Deportes

AUTOMOVILISMO

El VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo se celebra este sábado con 24 pilotos en liza

Se disputa a partir de las 17 horas en el Polígono Sepes serrablés

El VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo se celebra este sábado con 24 pilotos en liza
El VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo se celebra este sábado con 24 pilotos en liza
S.E.

HUESCA.- El VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo reunirá el sábado a un total de 24 pilotos, para completar la penúltima prueba de la temporada, a disputar en el Polígono Sepes de la localidad oscense.

La participación se va a distribuir en tres categorías, con 14 pilotos con vehículos de Competición, 9 en Serie y 1 en Monoplazas. Así mismo habrá representación en el Trofeo de Damas, con tres pilotos, 5 en Debutantes y 8 equipos en el Trofeo Automoción.

En esta ocasión todos los pilotos son aragoneses, contándose con la presencia de la mayoría de los pilotos mejor clasificados del certamen en las distintas categorías. Lo más reseñable es la ausencia de la alcañizana Laura Aparicio, que no podrá tomar parte en la prueba organizada por el Classic Motor Club Alto Gállego, ya que en esa misma jornada se encuentra realizando una prueba en un test organizado por la Copa Kobe de Circuitos en el Jarama.

Esta ausencia puede producir cambios en la zona alta de la clasificación scratch, ya que Laura es cuarta de la general. También puede afectar en el Trofeo de Damas, siempre y cuando Laura Bonillo logre finalizar entre las dos primeras, ya que Aparicio, líder provisional, cuenta con quince puntos de ventaja.

En el resto de categorías sólo Alberto Gámiz (Serie) y Miguel Ángel Navarro (Monoplazas) tienen asegurado mantener el liderato. La clasificación scratch podría verse modificada en las tres primeras plazas, debido a la igualdad existente con sólo seis puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados de una provisional que encabeza Alberto Gámiz.

La prueba arrancará a las 17 horas con el inicio de la sesión de entrenamientos libres oficiales, tras los cuales se disputarán los entrenamientos cronometrados y las dos sesiones de carrera. Las verificaciones comenzarán a las 15 horas, finalizando las administrativas a las 16 y las técnicas a las 16:15 horas.