Deportes

CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Fernando Barceló: "Me quedo con la imagen de mí ante tanto público"

El oscense admitió que Gilbert fue el más fuerte al final de la etapa

Fernando Barceló: "Me quedo con la imagen de mí ante tanto público"
Fernando Barceló: "Me quedo con la imagen de mí ante tanto público"
P.G.S.

HUESCA.- Fernando Barceló fue uno de los grandes protagonistas de la etapa de este jueves en la Vuelta a España. El oscense cruzó tercero la meta de Bilbao, a rueda del segundo, Álex Aramburu (Caja Rural) y a tres segundos del vencedor, Phillippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step). El corredor del Euskadi Murias, en declaraciones a TVE, reconoció que el belga fue más fuerte que él en en los kilómetros finales de la etapa pero se quedó con la satisfacción de haber estado peleando hasta el final por el triunfo.

Fue una tercera plaza de mérito, pero lo que más gustó a Barceló fue verse peleando con Gilbert ante muchos aficionados. "Creo que más que con el tercer puesto, me quedo con la imagen de mí mismo detrás de Gilbert con tanto público mientras subía, tenía los pelos de punta".

El oscense admitió que desde el coche del equipo le indicaron que la rueda a seguir era la del corredor del Quick Step y él aseguró que cumplió, pero lamentó que el belga tuviera más piernas que él en ese momento. "Desde el equipo me decían que Gilbert, Gilbert, Gilbert, yo he estado donde me han dicho que estuviera y simplemente ha sido más fuerte que yo".

Barceló esprintó por el segundo puesto con Aramburu y fue el segundo el que salió victorioso, pero el ciclista del Murias restó importancia a eso, ya que él tenía entre ceja y ceja hacerse con la etapa. "Yo quería intentar ganar y entre un segundo y un tercero hay mucha menos diferencia que entre ganar y no ganar".

El oscense explicó que no fue tarea fácil formar una fuga y que la clave estuvo en la bajada a Dima. Una vez formado el grupo, Barceló destacó que el grupo llegó hasta el final, pero Gilbert fue el hombre más fuerte.

"Hoy (por este jueves) ha sido un día realmente complicado. Hemos estado kilómetros y kilómetros para hacer la fuga, al final nos estábamos acercando a Dima, que es una bajada que conozco bastante porque entreno mucho aquí, y vi que tenía que ser ahí. Al final me he animado a ir hacia abajo, hemos llegado, se ha parado un poco el pelotón, hemos llegado al final y en la última subida Gilbert ha sido el más fuerte", comentó el corredor del equipo vasco, que se definió así mismo como un corredor "combativo". "En el momento en el que tengo un gramo de fuerza intento gastarlo al máximo y creo que eso es lo que más me caracteriza", señaló.

Barceló manifestó que la Vuelta a España "son tantos días y tanto sufrimiento que la cabeza es una parte fundamental" y para ello ayuda el buen ambiente que hay en un equipo, como sucede en el Euskadi Murias. "Hay muy buen rollo entre compañeros, técnicos y staff, la gente se quedaría alucinada si lo viera".

Por último, el oscense habló sobre Tadej Pogacar, que es quinto en la clasificación general y que además ya tiene un triunfo de etapa. El año pasado, en el Tour del Porvenir, el corredor del Murias ganó una etapa y el esloveno se llevó la clasificación final. "No sé si estoy en situación de ponerle calificativos, sólo hay que ver lo que está consiguiendo hasta ahora y lo que ha conseguido en esta Vuelta a España, es un corredor brutal, superjoven y el tiempo dirá".