Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Gran quinto puesto de Daniel Osanz en el KV del Europeo Absoluto

El jaqués se quedó muy cerca de las medallas en la prueba absoluta y el sábado disputa la Sky

Gran quinto puesto de Daniel Osanz en el KV del Europeo Absoluto
Gran quinto puesto de Daniel Osanz en el KV del Europeo Absoluto
FEDME

HUESCA.- El deportista jaqués logró un gran quinto puesto este jueves en la Vertical Terme de Bognanco, carrera disputada en Italia que este año era el Campeonato de Europa Absoluto de Kilómetro Vertical.

Osanz, vigente Campeón del Mundo Sub 23 de esta especialidad de las carreras por montaña, hizo una gran ascensión y se quedó muy cerca de las medallas. La prueba constaba de 3,4 kilómetros en los que se salvaba un desnivel de 1100 metros en un trazado muy técnico y vertical que incluso en varios momentos obligaba a apoyar las manos para ayudarse en la progresión.

La victoria fue para el italiano Nadir Meguel, con el suizo Anthamatten segundo y el también español Jan Margarit completando el podio. De hecho, los buenos resultados de todos los representantes españoles, en la prueba femenina Gisela Carrión fue cuarta, hacen que de momento España lidere la general por países en estos Campeonatos de Europa, que toman también los resultados de la prueba Ultra que se disputó el pasado fin de semana y la prueba Sky de este sábado.

El propio Daniel Osanz, que llegó agotado a la meta de esta carrera, disputada por la tarde, señalaba pocos minutos después de terminar la carrera que había sido un buen resultado si se analizaba con algo de calma.

"Contentísimo. Las sensaciones al principio sí que han sido de sufrimiento, porque era un recorrido bastante técnico, pero luego poco a poco he cogido ritmo y luego ha ido todo bien. He hecho quinto. Es un puesto que cuando he llegado me ha sabido a poco. Me decía que con la buena carrera que había hecho solo quinto quizá era poco. Pero luego valorándolo, con el nivel que había, con los mejores de Europa, y poder luchar con ellos y estar cerca del podio, es para terminar supercontento. En un primer momento me sabe a poco ese quinto, pero por otro lado cuando te paras a valorarlo, viendo el nivel, los corredores que se han quedado detrás de mí en esta carrera... La verdad es que no puedo pedir más".

También señalaba el jaqués que se nota en cierto modo lo cargado de una temporada para él que ya está tocando a su fin. "Llevo muchas carreras este año. Sigo bastante regular, a alto nivel, y contento, pero también se nota".

Y el sábado toca la carrera Sky para completar este campeonato. "Creo que sufriré algo más que hoy (por este jueves) con la vertical, y eso que hoy he sufrido. Intentaré apretar a ver si me puedo acercar a los de adelante. Pero supercontento de las sensaciones y poder luchar contra los mejores".

La prueba Sky del sábado, con la que se cierra este Campeonato de Europa, es la Veia Sky Race, en la misma zona de Italia que este jueves, con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros. Un recorrido muy alpino que en su cota más alta llega a los 2.450 metros.