Deportes

ATLETISMO

Monzón acogerá el Campeonato de España Sub 20 en 2021

La RFEA ha elegido a la capital mediocinqueña para una de las citas más importantes del calendario nacional

Monzón acogerá el Campeonato de España Sub 20 en 2021
Monzón acogerá el Campeonato de España Sub 20 en 2021
A.M.

MONZÓN.- El concejal de Deportes de Monzón Eliseo Martín, presentó en la mañana de este jueves y en el Salón Azul del ayuntamiento mediocinqueño, los Campeonatos de España de atletismo Sub 20, y los de clubes de esta misma categoría de relevos 4 X 100, que se celebrará durante los días 3 y 4 de julio del año 2021. Se trata de una de las citas atléticas más importantes y para Monzón es una gran noticia el conseguir acoger esta prueba.

Como comenta en esta presentación Eliseo Martín, "la Federación Española de Atletismo (RFEA), a instancias conjuntas del C.A. Atletismo Monzón y el ayuntamiento, ha concedido la celebración de los mencionados campeonatos a Monzón y que también habían solicitado otras ciudades y clubes españoles".

Martín añadió que "estos campeonatos son muy importantes para Monzón. Participarán atletas muy importantes de España y que tienen muchas posibilidades de participación, durante los siguientes años, en eventos europeos y mundiales además de en Olimpiadas. Serán unos 600 atletas los que participarán en estos campeonatos".

El concejal mediocinqueño señalaba también que "repercutirá económicamente en los servicios de hostelería y comercio de la ciudad, así como los de toda la comarca, pues se prevé que entre atletas, técnicos y seguidores de los equipos serán más de 2.500 personas las que viajen a seguir estos campeonatos".

El concejal de los Servicios Municipales de Deportes manifestaría también que "la concesión, por parte de la Federación Española de Atletismo, ha tenido en cuenta la experiencia adquirida en la celebración de otros campeonatos nacionales e incluso de carácter internacional, femeninos y masculinos, por lo que ha despertado gran ilusión ya que como he mencionado, podremos disfrutar de la presencia de grandes atletas de gran proyección".

Además, esta competición será un gran escaparate para los numerosos atletas con que cuenta el club montisonense en esta categoría, y que por tanto tendrán en casa una gran oportunidad de brillar y subir a los diferentes podios.

TROFEO ERNESTO BRIBIÁN

Por otra parte, respecto a la celebración del Trofeo Ernesto Bribián, se ha fijado para el 19 de octubre debido a la renovación del tartán de las pistas que se está llevando a cabo por parte de la empresa Mondo. Trabajos que se han demorado por haberse encontrado algunos fallos en las mismas. En todo caso, la pista estará lista para este torneo y será también un punto fuerte de cara a los mencionados Campeonatos de España.