Deportes

CICLISMO

Tamarite acoge este sábado su animada carrera festiva

Es la segunda prueba de la Copa Criterium de la Federación Aragonesa y se prevé una excelente participación

Tamarite acoge este sábado su animada carrera festiva
Tamarite acoge este sábado su animada carrera festiva
S.E.

HUESCA.- El ÇC Monzón organiza este sábado el LXXVI Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera, prueba incluida en el calendario de la Copa Criterium de la Federación Aragonesa de Ciclismo que reunirá a más de un centenar de ciclistas aragoneses y también catalanes.

La competición está abierta a todas las categorías y se espera una buena batalla sobre las calles de la localidad literana como ya se pudo ver hace una semana en Barbastro, donde Javier Paúles (Supermercados Altoaragón-CC Oscense) se adjudicó la victoria.

La carrera, que se inicia a las 17 horas, discurre por un circuito urbano de 1,9 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el Paseo del Hortaz. Se darán un total de 30 vueltas. Todo el trazado estará balizado y controlado por la Policía Local de Tamarite, apoyada por el personal del CC Monzón.

COPA MASTER EN CALATAYUD

La otra competición del fin de semana será este domingo en Calatayud, con la disputa del XLII Trofeo Virgen de la Pena "Memorial Benito Cabestrero". Esta prueba corresponde a la Copa Master del calendario de la FAC, está organizada por el CC Bilbilitano y abierta a las categorías Elite y Sub-23 y Master 30, 40, 50 y 60 y Sub-23 femenina. La salida será a las 10:15 horas para completar un recorrido de 86 kilómetros con el paso por los altos de Miedes y Codos.

Al tratarse de la última prueba puntuable de la Copa Aragonesa Master, se entregarán los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías al final de la misma.

ESCUELAS Y CADETES

Escuelas y cadetes tienen este domingo cita con la disputa del V Trofeo Escuelas Villa de Novallas, organizado por el CC Turiaso. Se espera a un centenar de corredores, entre ellos representación del Grupo Aldía-Vive Huesca (CC Oscense) y Huesca Bike.