Deportes

TENIS - COMPA DAVIS

Nadal luchará ante el ruso Medvedev por el título tras batir a Berrettini

El manacorí superó en tres mangas al italiano y llega pleno de fuerza

Nadal luchará ante el ruso Medvedev por el título tras batir a Berrettini
Nadal luchará ante el ruso Medvedev por el título tras batir a Berrettini
EFE

NUEVA YORK.- No hubo sorpresa, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y lo demostraron al conseguir el pase la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 33 años y segundo favorito, en su primer duelo ante la joven promesa italiana Matteo Berrettini, 10 años más joven y vigésimo cuarto cabeza de serie, le hizo sentir en carne propia los efectos que tienen el tenis demoledor del jugador español al que admira y tiene de ejemplo de como debe ser un auténtico profesional dentro y fuera del campo.

A eso quiere aspirar Berrettini mientras crece como jugador y en sus primeras semifinales ya recibió la lección del maestro de Manacor, quien después de un primer set en el que el tenista italiano pudo competir con exnúmero uno del mundo al final tuvo que sucumbir por 7-6 (6), 6-4 y 6-1.

Nadal lograba su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

Pero tal vez este haya sido el recorrido más fácil que ha tenido Nadal hasta ponerse en las puertas de luchar por un cuarto titulo de en Flushing Meadows después de tener un cuadro muy favorable en el que no se ha tenido que enfrentar a ningún jugador Top 10.

De hecho hasta ha jugado un partido menos cuando en la segunda ronda el australiano Kokkinakis no se presentó por estar lesionado.

El número mejor clasificado al que se ha enfrentado Nadal ha sido al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, en los cuartos de final, después de haberlo hecho antes frente al excampeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic, vigésimo segundo favorito, que no pasa por su mejor momento de juego.

El otro rival al que Nadal ha ganado ha sido al Hyeon Chung, número 170 del mundo, verdugo del español Verdasco, vigésimo tercer cabeza de serie, que le tocó en la tercera ronda.