Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - CAMPEONATO DE EUROPA

Osanz es décimo en la prueba Sky y ayuda al título de España

El jaqués finaliza en un gran cuarto puesto la Combinada del Europeo Absoluto disputado estos días en Italia

Osanz es décimo en la prueba Sky y ayuda al título de España
Osanz es décimo en la prueba Sky y ayuda al título de España
Fedme

HUESCA.- El deportista jaqués cerró ayer su participación en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña con un gran décimo puesto en la prueba Sky, La Veia Sky Race. Después de lograr un quinto puesto en el Kilómetro Vertical del jueves, y del resultado de ayer, Osanz termina en un gran cuarto puesto, rozando las medallas en la clasificación Combinada, que agrupa los resultados de las dos pruebas. Y eso que era uno de los competidores más jóvenes porque todavía es de edad Sub 23.

Ayer, como ya advertía el propio Daniel tras terminar la prueba vertical, tocó sufrir mucho en una prueba algo larga para sus características, con 31 kilómetros de recorrido y 2.600 metros de desnivel positivo, pero mantuvo el tipo para entrar en el Top 10 y sobre todo, para ayudar a la Selección Española a lograr el título por equipos. El cansancio de las carreras acumuladas y de las alturas de temporada en las que estamos también influyeron, pero Osanz terminaba contento la cita continental.

La victoria fue para el español Jan Margarit, aunque no compite con la selección, con un tiempo de dos horas, 53 minutos y 57 segundos, y le acomañaron en el podio el suizo Delorenzi, tres minutos y medio aproximadamente, y el español, este sí miembro del Equipo Nacional, Zaid Ait Malek, dos minutos después. Al final, contando los resultados de todos los corredores del equipo nacional, España logró el oro por equipos, uno de los grandes objetivos de este campeonato y en el que Osanz tuvo mucho que decir.

A través de las redes sociales, el corredor jaqués comentaba ayer tras concluir los campeonatos, que se han disputado en Italia sus sensaciones. "Llevar el sufrimiento al extremo y darlo todo por ayudar a mi equipo. Décima posición en el Campeonato de Europa de Skyrunning en un día de intensa lucha física y mental. Orgulloso de saber sufrir en estos días".

También destacaba su cuarto puesto final en la Combinada y el hecho que de España ha ganado por equipos. "Muchísimas gracias team por enseñarsme y ayudarme a crecer", aseguraba el joven corredor, que todavía es de categoría Sub 23. Para Osanz está siendo un verano especialmente intenso y fructífero, puesto que primero disputó el Mundial Sub 23, con tres medallas, y ahora el Europeo Absoluto, en el que se cuelga también el oro por equipos.

En la prueba femenina Ainhoa Sanz también subió al podio, bronce.