Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Sergio Samitier, protagonista destacado en la etapa de la Vuelta a España

El barbastrense atacó y fue líder pero al final se impuso Kuss y Roglic refuerza su liderato

Sergio Samitier, protagonista destacado en la etapa de la Vuelta a España
Sergio Samitier, protagonista destacado en la etapa de la Vuelta a España
S.E.

ALTO DEL ACEBO.- Dando palmetazos a los aficionados, eufórico y resoplando se ha presentado este domingo el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) como vencedor en la cima asturiana de El Acebo, donde su compañero esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde han reforzado la roja y el segundo puesto, respectivamente. El barbastrense Sergio Samitier ha sido protagonista destacado hasta las rampas de El Acebo, donde ha llegado a liderar la etapa, con una gran actuación.

De esta forma Roglic ha dado otro paso para vestirse de rojo en Madrid. Un líder sólido e imbatible, el único que ha podido contestar al ataque que ha lanzado Valverde a 6,2 de meta. El murciano se crece con el paso de los días y ha reforzado también su segunda plaza de la general, aún a 2.25 del esloveno.

La entrada en la montaña asturiana ha tenido el aliciente de que tres de sus cuatro puertos eran inéditos. La jornada ha salido de Tineo, localidad de tradición minera con marcha. Los ataques constantes han formado una fuga de 17 hombres en la primera subida al Acebo (1ª; 8,2 km al 7,1 por ciento), donde se han metido, entre otros, Marc Soler, Ion Izagirre, Dani Navarro, Sergio Samitier y un hombre del Jumbo del líder, el sorprendente Sepp Kuss.

La fuga marchaba con 50 segundos sobre el pelotón tirado por el Jumbo en el Puerto del Connio (1ª), y se ha empezado a descomponer en el ascenso al Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas (1ª), donde ha atacado Samitier, llevándose a Ben O'Connor y Dani Navarro, quienes coronan junto al corredor de Barbastro.

SAMITIER: "PARA DESTACAR HAY QUE ECHARLE NARICES"

El barbastrense Sergio Samitier (Euskadi Murias), protagonista en la escapada del día, ha asegurdo que un equipo humilde como el suyo, de presupuesto limitado, "tiene que echarle narices para destacar".

"Somos un equipo humilde, con un presupuesto muy limitado. Tenemos que echarle muchas narices para destacar. Estar en solitario por delante era bueno porque nos hacía ser protagonistas y encima beneficiaba a Óscar Rodríguez, de ahí mi movimiento".

Según ha explicado Samitier en la meta del Acebo, está mentalizado, al igual que el resto de sus compañeros, para volver a la carga este lunes en La Cubilla.

"Nuestros directores nos curten muy bien y nos motivan para hacernos ver que somos capaces de disputar contra cualquiera. El plan era que Óscar y yo estuviéramos en la fuga. Mañana más; estamos cansados, pero los demás también".