Deportes

AUTOMOVILISMO - SLALOM

Alberto Gámiz, el más rápido en Sabiñánigo

El piloto altoaragonés dominó el Ciudad de Sabiñánigo en el Polígono SEPES

Alberto Gámiz, el más rápido en Sabiñánigo
Alberto Gámiz, el más rápido en Sabiñánigo
S.E.

HUESCA.- El piloto oscense Alberto Gámiz (Citroën C2) ha logrado su segunda victoria de la temporada imponiéndose el sábado en el VI Slalom Ciudad de Sabiñánigo, disputado en el Polígono SEPES con la presencia de 24 participantes.

La prueba ha resultado muy igualada en cuanto a tiempos se refiere aunque con cambios en las plazas de honor a lo largo de las dos mangas de carrera, decidiendo las primeras plazas de la clasificación los tiempos logrados en la segunda manga de carrera.

Los cronos de Gámiz en las dos sesiones han sido muy similares, pero una sanción de 10 segundos relegó al líder del certamen a la decimonovena plaza en la primera manga, en la que también el mejor en los entrenamientos cronometrados, Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI), ha sido penalizado con la misma sanción. En esa sesión el mejor crono lo conseguía David Lardiés (Seat León Cupra), superando en solo 5 milésimas a Antonio Capablo y en 183 a Javier Guillén (Renault Twingo).

Todo ha cambiado en la manga final en la que Gámiz y Villaro volvieron a ser protagonistas destacados. El oscense se ha impuesto a Villaro por 1 segundo y 279 milésimas, mientras este último ha superado a Antonio Capablo por 130 milésimas (Citroën AX GT), que completado el podio.

También Gámiz se ha impuesto en categoría Serie, por quinta vez en la temporada, superando a los compañeros de equipo Alejandro Luis y Óscar Martín, ambos con Peugeot 206, ocupando por ese orden la segunda y tercera plazas.

En categoría Damas, victoria para Marta Cabello (Peugeot 206), primera de la temporada para ella, tras lograr la sexta posición de la general. Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally), nueva líder provisional y Paloma Meseguer (Citroën AX), completaron las plazas de podio por este orden.

Repetía Marta Cabello en al frente de la clasificación en Debutantes, tercera del año, superando a Adrián Cavero (Citroën C2) y Jorge Merino (Hyundai I30), en su primera participación.

En el Trofeo Automoción, triunfo para el equipo IRC Motor, formado por Alberto Gámiz (1º) y Adrián Cavero (13º), acumulando 28 puntos. La segunda plaza fue para Tumasa Racing, con Alejandro Luis (7º) y Óscar Martín (9º), con 26. El tercer puesto se lo adjudicó, con 20, Escape, Fernando Villaro (2º) y Paloma Meseguer (19ª).

Tras la cita oscense, organizada por el Classic Motor Club Alto Gállego y a falta de una carrera para el final de temporada, Alberto Gámiz se ha asegurado el título en el Trofeo de Serie y se escapa ligeramente al frente de la provisional del Campeonato, con 9 puntos sobre Villaro, que mejora una plaza y es segundo.

Los resultados de esta prueba hacen que las clasificaciones del Trofeo Debutantes y Automoción se ajusten más a falta de la cita de Samper de Calanda, con Cavero y Aragón Car al frente.