Deportes

CICLISMO - COPA CRITERIUM

Clavero logra su segunda victoria en Tamarite

El oscense se impuso al esprint tras una fuga de ocho y el Supermercados Altoaragón CC Oscense encadena dos triunfos

Clavero logra su segunda victoria en Tamarite
Clavero logra su segunda victoria en Tamarite
A.R.

HUESCA.- El LXXVI Gran Premio Fiestas de Tamarite, segunda prueba de la Copa Criterium, se ha disputado este sábado en el tradicional circuito en torno al paseo del Hortaz de casi dos kilómetros, al que se daban treinta vueltas. La prueba estaba organizada por CC Monzón y Ayuntamiento de Tamarite.

Tomaron la salida 92 corredores. Un trazado exigente, el más duro de la Copa Criterium, y la alta velocidad impuesta ya de salida propiciaron que la carrera se rompiera desde las primeras vueltas. Se sucedieron las escapadas pero ninguna con una ventaja amplia. Además, las primas, patrocinadas por el propio consistorio y por Autoescuela Montori, animaron la carrera.

En el ecuador de la prueba la cabeza se unificaba en un pelotón de una veintena de ciclistas pero poco después se formaba la fuga buena, con ocho unidades. David García, Roberto Beti, Néstor Bielsa, Enrique Herrero, Ibón Cañete, Hector Loren, Pablo Clavero y Oscar Daniel Tellez conformaban este grupo. Durante las vueltas restantes hasta el final de la prueba hubo algún intento de salir del grupo de fugados, pero llegaron a la última vuelta juntos.

Al toque de campana un pequeño susto descolgó a Hector Loren del grupo de ocho y se vio forzado a abandonar. En un trepidante esprint Pablo Clavero, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, se alzó con la victoria, la segunda que consigue en esta carrera. Tellez, del Ecotisa-Goerna-IDC-Monaj, fue segundo, y David García, del Turiaso, completó el podio.

En cadetes se impuso Ricard Fito, del Vilanova, en Junior el citado Óscar Tellez, y en Sub 23 el ganador, Pablo Clavero. Entre los Elite el mejor fue David García, en Master 30 Roberto Beti, del Reus, en Master 40 Rubén Colchero, del Centelles, en Master 50 Manuel Seco, del Ratpenat, con Narciso Barranco, del CC Monzón, tercero, y en Master 60 se impuso Francisco Miguel, del Esteve, con Juan Argudo, del CC Oscense, segundo. Enrique Herrero, del equipo La Tova Asesoría Almudévar, se sitúa en cabeza de la Copa.