Deportes

CICLISMO - COPA MASTER

Doblete de Clavero y triunfo de Zaera

El Sub 23 del Supermercados Altoaragón ganó en Calatayud la última prueba de la Copa Master

Doblete de Clavero y triunfo de Zaera
Doblete de Clavero y triunfo de Zaera
S.E.

HUESCA.- El Supermercados Altoaragón CC Oscense completó un fin de semana redondo con una victoria el domingo tras la del sábado en Tamarite, y con el mismo corredor. En Calatayud tuvo lugar el XLIII Trofeo Virgen de la Peña Memorial Benito Cabestrero, última prueba de la Copa Master de Aragón.

La prueba constaba de 86 kilómetros y tenía dos altos, Miedes y Codos. Y la victoria, por un estrecho margen, fue para Pablo Clavero, después de haber ganado el sábado la carrera de Tamarite. Su compañero Alberto Ara fue octavo y tercer Elite y el Supermercados Altoaragón ganó por equipos.

En el kilómetro 15 se introducía a la prueba a los masters, lo que generó muchos nervios en el pelotón, queriéndose enganchar ellos a rueda y generando varias caídas, viéndose involucrado el jaqués Nacho Ara, una de las bazas de los "Supermercados", que le obligó a abandonar, dejando a Clavero como única baza. Una vez en el ascenso del puerto, Bruno Garcés, Alberto Ara y el propio Clavero cogieron las riendas del pelotón, poniendo un ritmo altísimo y dejando en cabeza un grupo de tan sólo 15 unidades, el cual, con buen entendimiento, logró abrir una renta de 4 minutos.

Garcés y Ara controlaron todos los intentos de escapada, permitiendo a Clavero guardar fuerzas y que atacara en el último kilómetro para ganar solo. Ara entraba 8º y Garcés 20º, dando así el triunfo por equipos al Supermercados Altoaragón.

CADETES

Por otro lado, en la localidad zaragozana de Novallas se celebró el V Trofeo escuelas Villa de Novallas, para escuelas y cadetes. Gabriel Mur en alevines y Alberto Bercero en infantiles fueron los representantes de la escuela Vive Inmuebles y tuvieron una gran actuación: Mur se hizó con la victoria en la Gymkana, en la prueba en línea fue 3º y finalmente 2º de la general. Bercero siguió demostrando su progresión y ocupó 5º lugar de la gymkana y 9º de la general.

Los cadetes dieron una nueva exhibición, siendo los grandes protagonistas desde el pistoletazo de salida con Diego Martinez y posteriormente Dani Utrilla rodando escapados más de media prueba. Fue a falta de 3 vueltas cuando Javi Zaera atacó con mucha fuerza, marchando en solitario y haciéndose con el triunfo, seguido de Martinez y Utrilla, quienes tras haber recuperado energías, volvieron a saltar del pelotón en la última vuelta y llegando con unos metros de ventaja. El pelotón cruzó la meta encabezado por el también "Vive Huesca Grupo Aldía" Miguel Parrilla, que fue 1º entre los jóvenes. Nicolás Pinto, Ramiro Uriol, Raúl Mora, Daniel Sanahuja, Diego Barriendos y Nicolás Juste también concluyeron la prueba y todos ellos lograron el triunfo por equipos.