Deportes

CICLOTURISMO - LA MONEGRINA

La III Marcha La Monegrina repite éxito en Frula

Cincuenta participantes en una ruta con bicis y maillots de época

La III Marcha La Monegrina repite éxito en Frula
La III Marcha La Monegrina repite éxito en Frula
M.A.R.

HUESCA.- La Marcha Cicloclásica La Monegrina celebró el pasado fin de semana su tercera edición, organizada por La Ciclofactoría, un comercio de Zaragoza especializado en ciclismo. La inscripción se había completado hace meses con las cincuenta plazas disponibles y mantiene así el éxito de esta marcha.

Estas marchas cicloclásicas requieren llevar tanto la bicicleta como la equipación antiguas, de la década de los ochenta del siglo pasado o anterior, y en los últimos años tienen un público muy fiel. De hecho en Frula se dieron cita cicloturistas de toda España.

Los ciclistas se reunieron en Frula a las 10 horas y tras la foto de familia tomaron la salida. En Cantalobos los vecinos agasajaron a los ciclistas con un avituallamiento bien surtido, y tras una nueva foto con sus vecinos se dirigieron a Alcubierre. Subieron el puerto, bajaron y en las piscinas de Robres tuvo lugar el segundo avituallamiento. Pasaron por Torralba de Aragón y volvieron de nuevo a Frula, los primeros en torno a las 14 horas.

Una comida de hermandad con vecinos y amigos y la entrega de trofeos pusieron fin a la jornada. Fueron premiados el más joven y mayor de edad, al ciclista más lejano o al grupo más grande, que en este caso recayó en los ciclistas que llevaban el maillot del equipo La Casera.