Deportes

TIRO - FIESTAS DE AÍNSA

Castellar gana la tirada de plato de fiestas de Aínsa

La competición se disputó en el campo de El Pueyo de Araguás

Castellar gana la tirada de plato de fiestas de Aínsa
Castellar gana la tirada de plato de fiestas de Aínsa
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se ha disputado, con motivo de las fiestas de Aínsa, una tirada de plato en la modalidad de Foso Universal y en 25+25. El Campo de tiro Santa Ana de la localidad de El Pueyo de Araguás acogía a cincuenta tiradores que disfrutaban de una climatología excelente bajo la Peña Montañesa. El buen funcionamiento de la cancha, unido a la mencionada climatología, y el buen ambiente que siempre se respira en este campo de tiro, hacía que la jornada transcurriera en la más absoluta normalidad centrándose los tiradores en romper platos.

A pesar de ello, Ismael García era el único que conseguía romper los 25 platos de su serie. Con 24 platos, Francisco Castellar, Bárbara Copovi y Angel Supervía, con 23 Diego Martínez, Juan Párraga y Joaquín Clavería, José Moya, José Antonio Romero y Ramón Fanlo con 22, acompañados por Jesús Domper y Carlos Puértolas con 21 roturas, marcaban el corte en la clasificación para disputar los 25 platos adicionales.

El tirador del equipo Todotiro Francisco Castellar, conseguía repetir resultado y con 48 platos rotos se proclamaba vencedor de la tirada de fiestas de Aínsa. Tras él, Ismael García hacía valer el pleno de la primera serie para, con 46 roturas, ocupar el segundo cajón del podio con Bárbara Copovi (24+21) en el tercero.

La entrega de premios era oficiada en presencia de los representantes del Ayuntamiento de Aínsa Beatriz Salcedo, Teniente de Alcalde, y el Concejal de Deportes Miguel Bernad, que mostraban de esta forma el apoyo del consistorio con la práctica de este deporte en la 23ª edición de la tirada.