Deportes

ESQUI ALPINO - CAMPUS

Continúa el trabajo sobre nieve

El Panticosa EC ha realizado un Campus en la estación italiana de Cervinia

Continúa el trabajo sobre nieve
Continúa el trabajo sobre nieve
S.E.

HUESCA.- Los 14 esquiadores del Panticosa Esquí Club junto a sus 2 técnicos han regresado de su 3º Camp de perfeccionamiento técnico y entrenamiento de está pretemporada de verano. Salieron de Panticosa el 28 de agosto y regresaron el 6 de septiembre para poder esquiar 8 días en el glaciar de la estación de Cervinia (Italia), situado entre 3400 y 3700 metros de altitud.

La meteorología ha sido excelente, con días soleados y noches estrelladas, lo que ha permitido un excelente rehielo de la nieve para favorecer unos entrenamientos de calidad. Con el verano tan caluroso de este año, los glaciares de Europa han sufrido bastante, y actualmente sólo hay 4 abiertos en toda Europa para la practica de esquí alpino, y en Cervinia/Zermatt están las mejores condiciones de nieve del continente. Una gran suerte que han podido aprovechar los 14 deportistas.

Durante este Camp, los deportistas de edades entre 10 y 17 años han desarrollado sesiones por las mañanas en nieve para perfeccionar la técnica de base, la técnica específica de competición y la aplicación de esa técnica a diferentes trazados de Slalom y Gigante. Han podido compartir trazados y entrenamientos con esquiadores internacionales, incluidos equipos nacionales de Copa del Mundo.

Después de las sesiones de entrenamiento por las mañanas en nieve, tiempo de regresar al hotel, comer, descansar para la tarde poder hacer la 2º sesión de entrenamiento físico en seco, con múltiples objetivos físicos, coordinativos y por supuesto disfrutando del entorno y montañas que rodean el Valle de Aosta.

El Panticosa Esquí Club está desarrollando una potente pretemporada en nieve y de entrenamiento físico durante este verano 2019 con el objetivo de repetir e incluso mejorar los excelentes resultados deportivos de sus casi 70 deportistas del Equipo de Competición de la temporada 2018-19. Los deportistas están realizando un programa de preparación física desde final de mayo y ya tuvieron la oportunidad de esquiar en los 2 Camps de entrenamiento en nieve de junio y julio en el glaciar de la estación de Les 2 Alpes (Francia).

Para continuar con está preparación más específica, con el invierno y las primeras competiciones del calendario el 16 y 17 noviembre (Apertura Copa España u16) y a principios de diciembre ya en la estación de Panticosa, el equipo de competición, además de continuar con el programa de preparación física durante el otoño, se desplazará hasta la pista de esquí indoor de Madrid Snowzone varios fines de semana para continuar el trabajo técnico y sobre todo centrarse en la mejora de la disciplina de Slalom.

EL CETDI, EN CHILE

Por otra parte, el CETDI de alpino está concentrado estos días en Chile. El grupo continúa su entrenamiento en Nevados de Chillán en excelentes condiciones invernales. El volcán de Chillán emite algunas cortinas de humo que no son preocupantes, según cuenta la gente de la zona, y deja imágenes espectaculares de los entrenamientos.

Los equipos americano, sueco y noruego terminaron su concentración en la estación y llegan los equipos austriaco, checo y canadiense femenino de velocidad a las pistas chilenas.

Al CETDI le quedan 8 días de intenso trabajo para consolidar importantes aspectos técnicos de cara a al próxima temporada, apunta su entrenador, Paco Alegre.