Deportes

PÁDEL - PRIMERA ARAGONESA DE VETERANOS

CT Osca y ZonePádel logran la permanencia en la categoría

Ambos se enfrentaron en primera ronda con victoria por 4-1 de los primeros

CT Osca y ZonePádel logran la permanencia en la categoría
CT Osca y ZonePádel logran la permanencia en la categoría
N.L.L.

HUESCA.- El Alto Aragón seguirá contando con dos equipos en la Primera Categoría Aragonesa de Veteranos. Los equipos del Club Tenis Osca y ZonePádel consiguieron mantenerse entre los ocho mejores equipos de la comunidad en el Campeonato de Aragón por Equipos Veteranos de 1ª Categoría celebrado el fin de semana en las instalaciones de Urban Sport, en Zaragoza.

El sorteo del cuadro deparó un duelo altoaragonés en primera ronda. En esta ocasión, sin embargo, el CT Osca se impuso 4-1 al ZonePádel, que partía como cuarto cabeza de serie. Las victorias del CT Osca fueron conseguidas por Corrales-Bori, que vencieron 6-3 y 6-1 a Iguacel-Hernández; Arza-Verguizas, que superaron por 7-5, 2-6 y abandono de Viñao-Ara; Ortín-Pinto, tras imponerse 6-3 y 6-1 a Cano-Viñuales; y Urgell-Sánchez, que ganaron 6-3 y 6-1 a Foncillas-Rivas. Por su parte, Vicente Gorrochategui y Raúl Periel consiguieron el único punto para ZonePádel tras vencer 7-5 y 6-3 a Castillón-Ojeda.

Con la permanencia asegurada, el CT Osca jugó por entrar en la final, pero cayó en semifinales 5-0 ante el Real Zaragoza CT, que finalmente se proclamó campeón del Autonómico.

Por su parte, ZonePádel Huesca tuvo que disputar la fase de descenso, que consistió en una liguilla con Cuartoset ZGZ y los anfitriones, Urban Sport Zaragoza. Los oscenses ganaron sus dos encuentros, 2-3 a Urban Sport y 3-1 a Cuartoset y, con ello, consiguieron la ansiada permanencia en la máxima categoría del pádel de veteranos aragonés.