Deportes

AJEDREZ - AMISTOSO

Jaque se lleva el match ante Tarbes y levanta la Copa Belenguer

El encuentro entre los clubes se celebrará en Francia en 2020

Jaque se lleva el match ante Tarbes y levanta la Copa Belenguer
Jaque se lleva el match ante Tarbes y levanta la Copa Belenguer
S.E.

HUESCA.- El Club Ajedrez Jaque de Huesca ha disputado este domingo el tradicional match amistoso ante el Club Echiquier de Bigorre de la localidad de Tarbes y que se viene realizando los últimos años. En este año se jugó en el Círculo Oscense, en la sala de ajedrez, ya que cada año el torneo va rotando entre España y Francia.

Este torneo de hermandad se jugó en nueve tableros y los oscenses lograron la victoria por 6-3. Fernando Ereza perdió en el primer tablero y Vicente Lacarda en el octavo. Entablaron Gonzalo Yáñez y Juan Carlos González y ganaron sus partidas Pablo Buisac, Pedro Buisán, Fernando Carrasquer y Lorenzo Torrente. Los oscenses repitieron la victoria del año pasado.

Al terminar hubo intercambio de regalos. Como novedad este año el equipo ganador recibió un trofeo, bautizado como Copa Jesús Belenguer Randet, en homenaje al veterano jugador oscense. Al final hubo comida de hermandad en el hotel Sancho Abarca. Este torneo marca tradicionalmente a mediados de septiembre el inicio de la temporada para el club oscense.