Deportes

TIRO - CAMPEONATO PROVINCIAL

Ricardo Guillén gana el Provincial de Pistola 9 mm

La competición se disputó el sábado en el CT Loreto de Huesca

Ricardo Guillén gana el Provincial de Pistola 9 mm
Ricardo Guillén gana el Provincial de Pistola 9 mm
S.E.

HUESCA.- El Campeonato Provincial de Pistola 9 milímetros se ha disputado este domingo pasado en las instalaciones del Club Tiro Loreto de Huesca. Los deportistas debían realizar en este torneo 60 disparos de competición, divididos en dos fases. La primera, denominada de Precisión, constaba de 30 disparos a realizar en series de cinco disparos en dos minutos y medio de tiempo, precedidas de una serie de prueba. La segunda, de Velocidad, consistía en 30 disparos en series de cinco a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de cinco disparos en veinte segundos.

Al término de la competición la victoria y por tanto el título provincial fue para Ricardo Guillén, del CT Monzón, con 531 puntos. Segundo fue su compañero de club Jose María Forniés, con 520, y cerró el podio Martín Morales, con 507 puntos, con lo que el club mediocinqueño copó los tres escalones del podio final en Huesca y fue el gran vencedor del campeonato.

Este tradicional trofeo deportivo es una de las primeras pruebas en el club oscense tras las vacaciones de verano y también abre el calendario provincial a la vuelta de vacaciones, que una vez más revalidó el éxito de anteriores ediciones, congregando a una buena entrada de deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y también del resto de Aragón.

Los deportistas altoaragoneses que participaron en el trofeo en la matinal estival del domingo mostraron una buena imagen, y buena muestra de ello son los excelentes resultados obtenidos por los primeros clasificados y la igualdad en la parte alta, que mantuvo la emoción durante toda la competición.

Ahora se celebrará el Campeonato de Aragón de esta especialidad, que tendrá lugar el 22 de septiembre, y por tanto en apenas dos semanas, en las instalaciones del CT Zaragoza.