Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

La campeona del mundo Carmen Acedo da a luz en su coche cerca de Jaca

La campeona del mundo de gimnasia rítmica tuvo a su cuarto hijo camino del hospital

La campeona del mundo Carmen Acedo da a luz en su coche cerca de Jaca
La campeona del mundo Carmen Acedo da a luz en su coche cerca de Jaca

HUESCA.- La campeona del mundo de gimnasia rítmica Carmen Acedo acaba de dar a luz a su cuarto hijo, que ha venido a este mundo de una forma muy curiosa; en el coche de la propia deportista.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de agosto, cuando la leridana de 44 años y su pareja intentaron llegar al Hospital de Jaca antes de que naciera el pequeño, algo que no fue posible.

"Carmen dio a luz en el coche, camino del hospital, con la ayuda de su pareja y bajo la luz de la luna y las estrellas. Fue un momento mágico y digno de toda una valiente campeona", aseguraba a través de Facebook su antigua compañera de selección y también campeona mundial Montse Martín que casualmente se encontraba en la zona.

Diez horas después del parto, tanto Martín como la campeona olímpica Tania Lamarca -residente en el Valle de Tena- visitaron a Acedo, "que estaba como una rosa, paseando y gastando bromas", agregó su amiga, que además compartió una simpática imagen con la exdeportista y su retoño.

Se trata del cuarto hijo de la catalana y el único varón, lo que hace aún más especial su nacimiento.

Carmen Acedo es una auténtica leyenda de la gimnasia rítmica, puesto que es la única gimnasta individual española que ha conseguido un oro en un Campeonato del Mundo.

Este hito tuvo lugar en el Mundial de Alicante 1993 y supuso el final glorioso de una exitosa carrera deportiva, en la que también destacan dos platas y un bronce mundial, un bronce europeo y una cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Divorciada del también campeón del mundo Jesús Ángel García Bragado, con quien tuvo dos hijas, actualmente reside en Mataró, donde se ha convertido en la entrenadora del Club Rítmica.

Etiquetas