Deportes

BÁDMINTON - REAPERTURA

El club de Huesca reabre su instalación tras las obras

Arranca el curso con casa remozada y un proyecto deportivo ilusionante

El club de Huesca reabre su instalación tras las obras
El club de Huesca reabre su instalación tras las obras
R.G.

HUESCA.- El Bádminton Huesca está iniciando una nueva etapa esta temporada con la reapertura de su instalación y con entrenadores de la casa. Se mantiene un proyecto ambicioso que pretende no sólo mantenerse respecto a los últimos años, sino seguir progresando y mejorar en todos los planos. Por delante, el club tiene numerosos retos y, sobre todo, una gran base de jugadores de todas las edades y niveles.

En estos primeros días de septiembre ya han empezado los entrenamientos en la renovada instalación del club. El hundimiento de parte del tejado durante la campaña pasada ha obligado a retechar entera la nave dedicada al bádminton. Y el presidente del club, Ricardo Constante, está muy satisfecho del resultado, pues considera que ha quedado "mejor" de lo que estaba. Ha ganado un metro y medio de altura hasta alcanzar 9, lo que supone ua mejora para el juego. Y los tapices se han restaurado para reparar los daños producidos. Constante comenta que la gente que conocía la instalación se ha sorprendido y la ve mejor, aunque queda algún pequeño retoque.

La mejora en el acceso, con un paso de peatones, semáforos y aceras en el lado de la instalación son mejorías que ha llevado a cabo el ayuntamiento y que resultaban necesarias para dar accesibilidad y seguridad al lugar.

Para el club los últimos han sido meses duros, aunque ha logrado salir adelante y reubicar su actividad en pabellones municipales. Constante agradece el esfuerzo, el apoyo y la comprensión a todos. Pero contar con instalación propia se ha convertido ya en parte de su esencia, además de ser un lujo por permitir una gran carga de actividad sin depender de terceros.

ENTRENADORES DE LA CASA

Esta temporada se produce también un cambio en la estructura técnica del club. Se ha marchado su director y entrenador, Roberto González, que ahora entrena en San Sebastián al Aldapeta.

Y el club ha apostado porque tome su relevo gente de la casa, jugadores del club que, además, son licenciados en Educación Física y tienen mucha ilusión y compromiso. Se trata de Aitana Díez, que ya entrenaba y coordinaba actividades como el Se Busca Campeón, Alejandro Fondevila y Gonzalo Juste.

Ricardo Constante tiene mucha confianza en ellos y destaca que el club está también insistiendo en la formación y las jornadas de tecnificación. Confía en "mejorar el nivel" del club a través de todo ello.

Destaca que este cambio puede servir también para salir fortalecidos y para "luchar contra el acomodo" a través del cambio.

Deportivamente, el club tiene muchos frentes a los que atiende gustoso. Su punta de lanza es el equipo que regresa este año a Primera Nacional, con el reto de mantenerse, algo que no ha conseguido en las cinco ocasiones en las que ha ascendido. Forman ese equipo Jorge Laviña. Alejandro Fondevila, Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Luis Vercet, Judit Botaya, Gema Liñares, Sandra Saturque y Marina Solano. Comenzará la competición el 5 de octubre. La jugará por concentraciones, que empezarán en Barcelona y tendrán que viajar también a Granada y Galicia.

Pero, además, el club va a tener dos equipos en la Segunda Catalana, donde encuentran competitividad y el nivel idóneo para ir formando chavales. Y tiene numerosos retos colectivos e individuales con sus jugadores de categorías sub-19 a sub-11. En esta última han destacado los logros conseguidos en estos años.

Ricardo Constante destaca el ambiente familiar del club, un lugar en el que hay "sitio para todos", desde "el alto nivel a la iniciación". Las ligas sociales van a volver con fuerza y Constante recuerda que el club y su instalación tienen vida los siete días a la semana.

Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran probar este deporte.