Deportes

SNOWBOARD - FREERIDE

Gran victoria de Nuria Castán en Mt. Olympus

La rider de Cerler lleva pleno de triunfos en la prueba neozelandesa desde que ésta se empezó a celebrar en 2016

Gran victoria de Nuria Castán en Mt. Olympus
Gran victoria de Nuria Castán en Mt. Olympus
S.E.

HUESCA.- Nuria Castán, rider del equipo internacional Head Snowboards, obtuvo la madrugada del pasado martes una nueva victoria en Nueva Zelanda, esta vez en Mt. Olympus. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de Castán en esta prueba desde que empezó a realizarse en el 2016. Es la única ganadora de la prueba en su categoría.

El descenso fue en la cara de Ardies, muy cerca de Mt. Olympus. Castán, deportista asentada en Cerler, optó por una línea no muy rápida, pero buscando trucos que le dieran puntos adicionales. Nada más salir, empezó con un 180, posteriormente realizó un salto bastante grande y una diagonal para ir a buscar otro salto que hasta ese momento sólo habían hecho los hombres de la categoría de SNB. En la parte inferior de la cara, aprovechando un desnivel del terreno, realizó un 360 siendo la primera vez que lo completaba en una competición oficial.

A pesar de la buena actuación, Castán fue penalizada porqué tuvo un Buttchek (tocar con la parte posterior en el suelo, pero sin llegar a caer) en la recepción de uno de los saltos. Aún así, la penalización no evitó que al final ocupara la primera posición en esta competición.

La de Mount Olympus se ha convertido en la prueba fetiche de Castán, que ya la ganó en su estreno en las competiciones de Nueva Zelanda y en la que ha repetido triunfo año tras año.

En esta temporada, ha conseguido un gran triplete al vencer en las tres competiciones de Nueva Zelanda. Es que es la segunda vez que lo logra en sus cuatro desplazamientos al país.

Estos excelentes resultados muestran su buen estado de forma y le permiten ser líder del Freeride World Qualifier 2020. Un liderato que le permitirá afrontar con tranquilidad las competiciones en Europa que se celebrarán a partir de enero del 2020 al tener, a priori, los puntos necesarios para poder participar en todas las pruebas de 4* FWQ que se vayan a realizar. La previsión es: Les Arcs (Francia), Nendaz (Suiza), Montafon y Obergurgl en Austria.

Etiquetas