Deportes

CICLISMO - COPA CRITERIUM

Masana y el equipo Controlpack triunfan en el GP Villa de Binéfar

El oscense Javier Paúles recupera el liderato del circuito

Masana y el equipo Controlpack triunfan en el GP Villa de Binéfar
Masana y el equipo Controlpack triunfan en el GP Villa de Binéfar
C.C.B.

HUESCA.- El sábado se disputó la tercera prueba de la Copa Criterium de ciclismo, el 75 Gran Premio Villa de Binéfar de ciclismo, 28 Memorial Carmelo Esteve.Tras Barbastro y Tamarite, Binéfar cogía el testigo de este circuito de pruebas con una carrera en el ya tradicional circuito, bastante llano, por las calles de la capital literana.

Y en esta ocasión el equipo catalán Controlpack Badia fue el gran dominador de la prueba, que contó con casi ochenta participantes.

Los catalanes dominaron la prueba y lograron un gran doblete. Albert Masana se llevó la victoria en solitario con una corta ventaja, cuatro segundos, sobre su compañero Arnau Sole. A más de medio minuto llegó el primer gran grupo.

Fue una carrera nerviosa, con continuos intentos de fuga pero en la que al final el equipo catalán, con buenos corredores, supo imponer su nivel para llevarse los dos primeros escalones del podio. El primer corredor del pelotón, y que completó el podio absoluto, fue Duban Urrego, del equipo CM Benros. La prueba contó con una importante presencia de ciclistas y equipos de Cataluña en una carrera que, al no tener casi dificultades orográficas, no iba bien a los equipos altoaragoneses.

En cuanto a los resultados de los nuestros, el mejor de la general fue Diego Quevedo, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, undécimo a 36 segundos del ganador y sexto entre los elite. En un segundo grupo, a casi un minuto, entró el corredor literano, pero que compite en el equipo Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo, Andrés Sisó, 19º de la general y séptimo elite. Además fue el mejor corredor local.

Por categorías, en Master 30 el mejor altoaragonés fue Maitri Martínez, del Agrostock CC Fraga, quinto, en Master 40 el mejor fue José Manuel Redondo, del CC Monzón, quinto, y el incombustible Juan Argudo, del CC Oscense, se impuso en su categoría, la Master 60.

En cuanto a la general de la Copa Criterium, Javier Paúles, 21º en meta, recuperó el liderato que ostentó tras ganar la primera carrera.

La próxima cita también se celebra en la provincia, el Trofeo San Mateo de Monzón, este fin de semana.