Deportes

ATLETISMO

Armando García y Nuria Sierra se imponen en Alcolea

La Pedestre Antonio Luna contó con diecisiete corredores

Armando García y Nuria Sierra se imponen en Alcolea
Armando García y Nuria Sierra se imponen en Alcolea
S.E.

HUESCA.- En la era de Monte de Alcolea de Cinca se celebró la XXIII Carrera Pedestre Antonio Luna, que tuvo como vencedores absolutos a Armando García y Nuria Sierra. Diecisiete atletas compitieron sobre 7 kilómetros.

La familia de Antonio Luna, afamado andarín y corredor de la población, las peñas, la charanga y otras personas aportaron trescientos euros para primas.

Hubo una participación de variada procedencia de la provincia y también de Zaragoza y Lérida. Entre los hombres, cuatro corredores pugnaron por conseguir la victoria hasta las últimas vueltas. El primero en descolgarse fue el joven barbastrense Zakaría Kortassi. El albeldense Carlos Oriach se fue reservando, mientras que Óscar Calero, de El Grado, y Armando García, de Fonz, derrochaban energías en la disputa de las primas. La juventud de Armando García acabó llevándose la victoria por delante de Calero y Oriach.

Entre las féminas, la veterana montisonense Nuria Sierra marcó el ritmo desde el inicio. Completaron el podio Andrea Barranco, también montisonense, y la fragatina Noemí García.