Deportes

PESCA

Cabello y Senar ganan el Concurso Villa de Binéfar

La competición tuvo lugar el domingo en la Finca Valonga

Cabello y Senar ganan el Concurso Villa de Binéfar
Cabello y Senar ganan el Concurso Villa de Binéfar
S.E.

HUESCA.- Se celebró en la Finca Valonga el domingo el XXVIII Concurso de pesca Villa de Binéfar, coincidiendo con las fiestas patronales. En un día veraniego se dieron cita a primera hora de la mañana numerosos pescadores de las diferentes localidades de la comarca, procediendo a su inscripción y sorteo de los puestos señalizados previamente en el pantano denominado de los "pistacheros".

Una vez más agradecer la predisposición y facilidades prestadas por la familia Ferrer y Vinos Valonga a la celebración del citado evento deportivo, sin la cual sería imposible la celebración del mismo.

El horario de pesca fue de 9:30 a 12:30 horas, siendo necesario estar dos horas antes para las inscripciones, sorteo de puestos y preparativos para la pesca. Puntualidad que cumplieron todos los participantes.

Desde el principio del concurso se observaron movimientos en la superficie del agua; todo hacía presagiar lo que a la postre sería una prolífera jornada de pesca; para satisfacción de los deportistas y de la organización.

La participación no fue tan numerosa como en ediciones anteriores, de un total de 30 pescadores, 24 lo hicieron en categoría absoluta y 6 en categoría infantil.

En cuanto a los resultados, el podio absoluto fue para, por este orden, Laura Cabello, Sebastián Galán y Jorge Cabello, y el infantil para José Senar y Daniel Pastor.

Marta Sobrevía, con 51 capturas, recibió el premio a mayor número de peces, y Laura Cabello al ejemplar mayor con una carpa de 2,350 kilos. Los participantes más jóvenes fueron José Senar y Daniel Pastor, ambos de 14 años, y el más veterano José Calvo, con 72 años. También hubo un premio especial al primer clasificado del Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera, que fue para Laura Cabello.