Deportes

POLIDEPORTIVO

Graus entrega sus Premios del Deporte en el cierre festivo

El ciclista Sergio Samitier o el futbolista "Tachi", galardonados

Graus entrega sus Premios del Deporte en el cierre festivo
Graus entrega sus Premios del Deporte en el cierre festivo
E.F.

GRAUS.- Graus entregó en el acto de cierre de sus fiestas patronales los tradicionales Premios del Deporte. Entre los premiados, dos figuras a nivel nacional, el ciclista Sergio Samitier y el futbolista Alberto Rodríguez "Tachi", ambos de madre grausina, cuyas familias recogieron los galardones.

Desde el año 2005, el Ayuntamiento de Graus entrega los Premios del Deporte que, en esta ocasión, se dieron por parte de la concejal grausina del ramo, Beatriz Cosculluela, y el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias.

Como viene siendo habitual en los últimos años, dados sus sucesivos triunfos nacionales e internacionales, se premió a las gimnastas Ángela Loste y Alba Almozara, del grupo de gimnasia estética del Club 2000 Barbastro, con quien preparan la próxima competición para mediados de octubre en Galicia.

El atleta Juan Díaz fue nuevamente premiado por sus marcas del último año en lanzamiento de martillo con el Club Hinaco Monzón. Su hermano Javier Díaz, del Club Atletismo Graus, también fue galardonado por sus buenos resultados.

El Club de Fútbol Graus, que este temporada regresa a Primera Regional, también recibió una distinción reconociendo el esfuerzo de directiva, técnicos y plantilla, así como su buen hacer. El presidente, Alex Solé, recogió el premio junto con el entrenador, Pablo Aguilar y el capitán, Ismael Bonache.

El premio a la constancia deportiva fue uno de los más emotivos, ya que recayó en el grupo de mujeres de la tercera edad que forman el grupo de natación de Graus y que semanalmente se desplazan hasta la piscina climatizada de Barbastro, desde hace casi 15 años, para practicar este deporte. Emilia Vicente, Soledad Castán, Núria Ferriz, Josefina Cazaña, Carmen Martínez, Gloria Solanilla, Montserrat Franco e Irene Gracia.

El joven ciclista ribagorzano Adrián Soriano, de la Puebla de Castro, fue premiado por sus buenos resultados y por su esfuerzo por seguir practicando deporte de primer nivel pese a sufrir diabetes. Se reconoció también su participación en un proyecto internacional desarrollado en Estados Unidos sobre ciclismo y diabetes.

El futbolista Alberto Rodríguez Baró, "Tachi", de madre grausina, fue distinguido por su brillante trayectoria deportiva pese a su juventud. Sus padres, María José y Doro, recogieron por él este galardón, ya que el se encuentra con su equipo, el Alavés, por el que ha fichado esta temporada.

Tampoco el reputado ciclista Sergio Samitier pudo recoger el premio del Ayuntamiento de Graus, al estar en Madrid en la última etapa de la Vuelta a España, donde ha tenido una participación muy destacada. Su tío Manuel Samitier recogió el reconocimiento, mientras que se leyeron unas líneas de agradecimiento del joven deportista afincado en Barbastro, pero muy vinculado a la capital ribagorzana.