Deportes

CICLISMO

Joshua Sandman gana la Cronoescalada a Montearagón

Supermercados Altoaragón CC Oscense hizo segundo y tercero

Joshua Sandman gana la Cronoescalada a Montearagón
Joshua Sandman gana la Cronoescalada a Montearagón
V.L.

HUESCA.- Dentro de los actos del Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra, el sábado por la mañana el Club Ciclista Oscense se unió a la "fiesta" deportiva y organizó una cronoescalada individual que contó con 3 kilómetros de longitud entre Quicena y el Castillo de Montearagón.

Los más de 50 ciclistas participantes tomaron la salida de uno a uno cada dos minutos desde la plaza de Quicena y tenían por delante tres kilómetros: 2 de falso llano y un kilómetro final de infarto, con rampas de hasta el 17% hasta la misma entrada del castillo.

La prueba se convirtió en un duelo entre el equipo local, el Supermercados Altoaragón CC Oscense, y el LaTova Asesoría Almudévar, viéndose reflejado en la clasificacón, ocupando entre ambos 8 de los 10 primeros puestos.

El triunfo fue para el británico Joshua Sandman, del LaTova, vencedor en marzo del Memorial Mariano Cabrero, quien fraguó su triunfo en el tramo llano, demostrando sus grandes cualidades de rodador. Aventajó, con un tiempo de 5 minutos y 58 segundos, en 11 segundos a Bruno Garcés y 12 a Pablo Clavero, ambos del equipo local y que pese a realizar un kilómetro final a una velocidad increíble no pudieron superar al corredor de LaTova.

En cadetes, el Grupo Aldía Vive Inmuebles ocupó los tres escalones del podio con Javier Zaera, Hugo Barquero y Diego Martinez respectivamente. En junior el triunfo también fue para el Supermercados de la mano de Blas Cheliz, acompañado por su compañero Victor Serrano (3º). Antonio Ríos se llevó el tirunfo en categoría Master 30, Aritz Sukia en Master 40, donde Aitor Manrique y David Melendo, del CC Oscense, fueron 5º y 6º, Manuel Seco en Master 50, con Michel Pascual 2º, y Manel Parlade en Master 60 por tan solo dos segundos respecto al local Juan Argudo.

Etiquetas