Deportes

ATLETISMO

Otra cuchara para Puyuelo

El jaqués reeditó sus dos triunfos anteriores en la tradicional carrera de Aínsa

Otra cuchara para Puyuelo
Otra cuchara para Puyuelo
S.E.

HUESCA.- La Corrida de la Cuchara cumplió con su tradición centenaria el sábado en Aínsa, con la organización del Ayuntamiento y del Club Atlético Sobrarbe, el apoyo de entidades colaboradoras y una veintena de voluntarios. También hubo pruebas para niños, las Corridas de la Cuchareta.

La prueba contó con una participación de setenta corredores, la segunda mejor en su historia, y sesenta y cuatro de ellos llegaron a la meta de la carrasca situada en la plaza mayor de Aínsa.

Como en las dos ediciones anteriores, la victoria fue para Alberto Puyuelo, del C. A. Oroel de Jaca, que mejoró su marca anterior en 2 segundos y la dejó en 10:07 como nueva marca a batir para próxima edición, consiguiendo de esta forma los premios de la Cuchara, premio en metálico de 50 euros y el premio especial patrocinado por Centraldereservas.com de otros 50 euros, al batir récor anterior.

El oscense Fernando Esperanza (Zoiti) y Óscar Calero (Hinaco Monzón) fueron segundo y tercer respectivamente.

En categoría femenina la ganadora de la Cuchara fue Cuca Panedas, del club Atletismo Cuarte seguida por María Oh Won, del C.A. Oroel de Jaca, y Tatyana Lukashenko, del CAS de Aínsa.

Una de las gratas sorpresas de la prueba fue la participación de José Ángel Vidal, excelente deportista, que llegó desde Montcada (Barcelona) para emular de ea su abuelo Antonio Vidal, que estuvo muy cerca de ganar en el año 1943 y cuya foto de esta efemérides ha sido localizada en este año.

La organización agradece la participación a todos los corredores, que permiten disfrutar y mantener esta antiquísima tradición, como ya hacían los mozos de Aínsa los años 40 y 50.

NIÑOS

Después de la entrega de premios, se desarrollaron las distintas Corridas de la Cuchareta, en las tres categorías programadas. Se espera que sigan participando en el futuro y acaben corriendo la Corrida de la Cuchara.

Las firmas patrocinadoras aportaron los premios para los primeros clasificados. Fueron Regalos Lascorz (las cuatro Cucharas), Centraldereservas.com (premio especial por batir record de tiempo), Intersport Aínsa (dorsales) y la Carrasca Tapas y Bar Restaurante Fés, vales de 2 menús para la categoría de Veteranos.