Deportes

CICLISMO - VUELTA 2019

Huesca reconoce la gran Vuelta a España de Fernando Barceló

El ciclista fue recibido en el ayuntamiento y anunció la creación de un equipo Elite y Sub 23

Huesca reconoce la gran Vuelta a España de Fernando Barceló
Huesca reconoce la gran Vuelta a España de Fernando Barceló
P. S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha recibido este miércoles al ciclista profesional Fernando Barceló, que el domingo finalizó su primera Vuelta a España y además fue protagonista en varias etapas con valientes fugas. Fernando, acompañado de su hermano Adrián, departió unos minutos con el alcalde, Luis Felipe, y con el concejal de Deportes, José María Romance.

Ya en el Salón del Justicia, el alcalde ha querido en primer lugar reconocer el mérito de Fernando. “Es un placer recibir a un deportista que ha llevado el nombre de Huesca a millones de personas y de lugares con la Vuelta a España, y además con excelentes resultados. También hemos conocido el proyecto deportivo que tiene junto a su hermano, que son iniciativas buenas para el deporte y para la ciudad. Te doy las gracias y te felicito porque no es fácil. Serás un gran deportista, con una vida larga, porque tienes los valores de esfuerzo, trabajo y compromiso”.

Felipe le ha entregado a Barceló un cuadro con el relieve de la fachada del ayuntamiento, y el ciclista del equipo Murias ha obsequiado al ayuntamiento con uno de los dorsales que ha lucido en la Vuelta, con el número 213, firmado.

El propio ciclista oscense ha intervenido para agradecer la recepción. “Tengo que dar las gracias, y estoy abrumado por este recimiento. En mis mejores sueños estaba llegar a correr la vuelta, el máximo nivel ciclista. Y con esfuerzo, trabajo, que son valores intrínsecos al ciclismo, he podido”.

También ha querido anunciar un ambicioso proyecto para 2020. “Con mi hermano Adrián vamos a lanzar un equipo Elite y Sub 23 vinculado a mi nombre y a mi imagen para promocionar la provincia a nivel nacional e internacional. Esta provincia es ideal para la bici, y todas las ayudas económicas y materiales serán bien recibidas”.

En este sentido, también ha añadido que quiere ayudar al ciclismo en Huesca y Aragón, “como otros me ayudaron a mi”, creando alguna competición para la base e incluso un campus para niños en el que él participaría y hasta un equipo femenino, todo según los recursos económicos con que puedan contar.

Después se le ha preguntado por la vuelta, y sobre su futuro, ya que termina contrato con el Murias. En este sentido, ha reconocido que tiene varias ofertas, para seguir y para cambiar de aires (incluso se rumorea que dando el salto a un equipo World Tour), tanto nacionales como extranjeras, y que madurará la respuesta sin una fecha tope.