Deportes

PESCA - SALMÓNIDOS MOSCA

Éxitos de Aragón y José Luis Sasot en el Nacional de +50

El oscense fue segundo en la general final y campeón en mayores de 60

Éxitos de Aragón y José Luis Sasot en el Nacional de +50
Éxitos de Aragón y José Luis Sasot en el Nacional de +50
S.E.

HUESCA.- El río Segre a su paso por Seu d" Urgell albergó recientemente el III Campeonato de España Open de Salmónidos Mosca mayores de cincuenta años con la participación de la Selección Aragonesa, que cosechó éxitos y títulos, especialmente en los nombres del turolense Juan Bautista Blat y del oscense José Luis Sasot, grandas vencedores de la competición.

Cada participante pescó cuatro fases en distintos puestos de pesca de dos horas de duración. Se pescó en dos escenarios bastante diferenciados: el de la parte superior del río Segre, con menos caudal y abundantes truchas, y el de la parte inferior, con más cantidad de agua y menos truchas pero de mayor tamaño.

Hubo buena organización y una participación de 64 deportistas, todos de gran nivel, de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

La mayor parte de los participantes pescaron a ninfa, pues las truchas no subían a superficie por lo que no se empleó la pesca a mosca seca. El tiempo acompañó durante todo el campeonato y se capturaron un total de 891 truchas.

Al final, hubo cuatro clasificaciones finales por edades, niveles y equipos. En la general se proclamó campeón de España Juan Bautista Blat de Aragón con 37 puntos por puestos,8856 puntos por sus capturas pieza mayor de 47,7 cm y un total de 30 truchas. Le secundó el oscense José Luis Sasot, de Aragón, con 50 puntos; 8924 puntos, 40,5 su pieza mayor y un total de 32 truchas. El tercero fue Alberto López, de Galicia, con 62 puntos.

Entre los demás aragoneses las clasificaciones fueron las siguientes: 8. Fernando Zaragoza. 10. Francisco Sebastián Garcés. 11. Carlos Celigueta. 20. Miguel Sádaba. 25. Mariano Pérez. 40. Miguel Palacio. 45. Julián Vergara. 52. José A. Sánchez. 54. José María Margalejo. 60. José Diego Galindo.

La clasificación por selecciones autonómicas deparó el triunfo de Cataluña, con 60 puntos. Aragón fue segunda, con 84. La Asturiana fue tercera, con 87. Valencia y Galicia ocuparon el cuarto y el quinto puesto.

En la clasificación de alto nivel Aragón tenía cuatro representantes: Juan Bautista Blat fue primero con 14 puntos. Carlos Celigueta acabó tercero con 22; Francisco Javier Sebastián fue cuarto con 23 y Miguel Sádaba, quinto con 24.

José Luis Sasot se proclamó campeón de España de mayores de 60 años con 11 puntos. En esa clasificación los también aragoneses Miguel Palacio y Julián Vergara fueron décimo y undécimo.

Tras el éxito en este campeonato de España se confía en que en el próximo mundial del 2020 haya representantes aragoneses con la Selección Española.