Deportes

NANBUDO

Tres altoaragoneses, en Oslo

Carlos Rodríguez y Ruth Larrosa compiten en el torneo internacional por el 50 aniversario del deporte en Noruega y Mariano Carrasco coordina la competición

Tres altoaragoneses, en Oslo
Tres altoaragoneses, en Oslo
S.E.

HUESCA.- Este fin de semana va a tener lugar en Oslo el Campeonato Internacional de Nanbudo con motivo del 50 aniversario de la inauguración del primer Dojo de Kárate-Nanbudo en Noruega.

A este evento van a acudir los mejores competidores mundiales masculinos y femeninos tanto en Kata (técnica) como Ju Randori (combate libre), entre los que se encuentran los altoaragoneses Carlos Rodríguez, actual campeón mundial y europeo en categoría open, y Ruth Larrosa, medalla de bronce junior en el pasado europeo de París.

La comisión internacional de arbitraje envía al húngaro Tibor Suved y al español Mariano Carrasco para supervisar y coordinar este evento de carácter internacional.

La competición comenzará este viernes, con el pesaje, control y primeras eliminatorias clasificatorias del evento, para continuar durante toda la jornada del sábado, hasta llegar a las finales que están previstas a partir de las 18:30 de la tarde.

Finalmente se hará la entrega de trofeos en la gala que tendrá lugar una hora más tarde al finalizar el evento, así como para conmemorar este 50 aniversario.

TREINTA ANIVERSARIO

Esta competición internacional sirve como punto de partida para la preparación de los competidores de cara al Campeonato Mundial que tendrá lugar en Zagreb durante el mes de mayo de 2020 y como primera actividad en la que el Club Nanbudo Sakura Huesca -Sabiñánigo va a participar en esta temporada, que va a ser muy especial ya que cumple su 30 aniversario.

El club prepara una serie de actividades deportivas, culturales y sociales, entre las que están previstas charlas con personalidades del mundo deportivo y médico, entrenamientos solidarios con entidades sociales de nuestra provincia y un gran Stage Internacional de Nanbudo en Huesca, con la presencia de Doshu Soke Yoshinao Nanbu junto a sus cinco discípulos aventajados durante el mes de marzo, entre otras muchas actividades.

Etiquetas