Deportes

PÁDEL

Altoaragoneses al Nacional

Jano Pérez, Cristian Arias, Almudena Zamborain y Laura Quintín formarán parte de los combinados aragoneses en el Campeonato de España de selecciones

Altoaragoneses al Nacional
Altoaragoneses al Nacional
S.E.

HUESCA.- Cuatro altoaragoneses forman parte de las selecciones aragonesas, masculina y femenina, que disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, en Zaragoza, en concreto en las instalaciones del Club Pádel Zaragoza.

El seleccionador masculino Facundo Giménez ha incluido a los oscenses Jano Pérez y Cristian Arias en el combinado aragonés, mientras que Héctor García cuenta en la selección femenina con la jaquesa Almudena Zamborain y con la barbastrense Laura Quintín, ambas jugadoras habituales en el combinado autonómico.

I OPEN SAN MATEO EN MONZÓN

La pareja formada por Adrián Bailac y Lolo Gálvez, en categoría masculina, y por Goreti Gálvez y Mapi Monter, en femenino, fueron las campeonas de la 1ª Categoría del I Open San Mateo de Pádel "Ciudad de Monzón" disputado en las instalaciones de Zona Sport Monzón en el preámbulo de las fiestas de la capital mediocinqueña.

La competición reunió a medio centenar de jugadores, distribuidos en seis categorías, tres masculinas y tres femeninas, que disputaron más de 58 partidos y se repartieron 500 euros en metálico, que era el importe total de los premios establecidos para las diferentes categorías.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, presidió la entrega de trofeos a los campeones, entre ellos Adrián Bailac y Lolo Gálvez, ganadores de la final de 1ª Masculina en la que se impusieron a la pareja barbastrenses formada por Antonio José Toro y Álvaro Latorre. En esta categoría también hubo fase de consolación, en cuya final Donato Cañizares y José Manuel Solanilla vencieron a Rubén Rodríguez y Ricard Oliveras.

En 1ª Femenina, Goreti Gálvez y Mapi Monter se impusieron en una animada final a las barbastrenses Ana Arasanz y Yolanda Zamora.

En 2ª, Luis Birria y David Morancho se alzaron con el triunfo final en el torneo masculino en el que vencieron a la joven pareja formada por los barbastrenses Daniel Castro y Mario Morariu. Silvia Rivas y Silvia Puyuelo se proclamaron campeonas del torneo femenino ante Laura Sánchez y Marta Balbín.

Y, por último, Guillermo Carillo y José Varona consiguieron el título en 3ª Masculina al vencer a José Ángel Raluy y Luis Lax. En el torneo femenino, Teresa Campo e Isabel París se proclamaron campeonas en 3ª ante Silvia Tapia y Elena Masso.