Deportes

PATINAJE

Buen fin de semana de Oscarroller en Navarra

Carolina Mairal tuvo una destacada actuación en la P2P: Pamplona-Puente la Reina que tenía dos etapas

Buen fin de semana de Oscarroller en Navarra
Buen fin de semana de Oscarroller en Navarra
S.E.

HUESCA.- Deportistas de Patinar en Huesca-Oscarroller participaron el fin de semana en la P2P: Pamplona-Puente la Reina (Pamplona), una de las pruebas más duras a nivel internacional por su perfil y que este año añadía una segunda etapa, con la celebración el sábado de la media maratón desde la localidad navarra de Zubiri a Pamplona.

En ésta tomaron parte más de 500 patinadores de 18 países, entre ellos, nueve del club oscense. A las 17 horas de un soleado sábado salían de Zubiri en dirección a Pamplona por un recorrido que combinaba ascensos, descensos y llanos y que terminaba en un largo repecho hasta cruzar la calle de la Estafeta y atravesar la meta en la Plaza del Castillo.

El calor y las zonas rugosas del asfalto hicieron dura la prueba, pero los oscenses obtuvieron buenos resultados: Carolina Mairal y Jose Luis Maldonado entraban juntos en un tiempo de 44:12., Manuel Mata, en 49:25., Feli Muro, en 50:24. Lina Casañas, en 54:23. Javier Molina, en 55:13. Pilar Chesa, en 1:01, Maria José Foncillas, en 1:03 y Jessica Ficheux, en 1:07. Por su parte la niña Lucía Molina tomaba parte en una de las carreras infantiles (10 a 14 años) en la plaza del Castillo logrando completar un circuito de 2km en un excelente tiempo de 4:15.

El domingo tenía lugar la segunda etapa de la Maratón P2P Pamplona a Puente la Reina/Gares (Pamplona). La lluvia provocó que muchos corredores no tomaran la salida para evitar el riesgo y la exigencia física de la prueba.

Carolina Mairal conseguía finalizarla sin incidentes a escasos 10 segundos de su marca del año pasado, (1:43:59.) completando así la primera doble etapa realizada en España en el puesto 108 de la general y la 20 entre las féminas. Los ganadores fueron el francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín.

Fue un gran fin de semana en todos los sentidos y los oscenses preparan ahora nuevas competiciones.