Deportes

PATINAJE

María Escrichs inicia una nueva etapa en el Club Hielo Huarte

La jaquesa ha optado por desplazarse a Navarra a diario

María Escrichs inicia una nueva etapa en el Club Hielo Huarte
María Escrichs inicia una nueva etapa en el Club Hielo Huarte
S.E.

JACA.- Las cuchillas de la patinadora María Escrichs seguirán bailando sobre el hielo, pero a más de 100 kilómetros de Jaca. La joven de 14 años comenzó esta semana sus entrenamientos con el Club Hielo Huarte (recién federada por la Federación Navarra de Deportes de Invierno), tras la disolución del Club Hielo Jaca Pirineos y su negativa a regresar al Club Hielo Jaca.

Su preparación cerca de Pamplona corre a cargo de la técnico jaquesa Cristina Udina, que trabaja en el club navarro. Los entrenamientos son diarios en la pista de hielo de Huarte y los compagina con sus estudios en las Escuelas Pías de Jaca. Tiene que comer y estudiar en el coche, para poder llegar a la capital navarra a las cuatro y regresa a la ciudad jaquesa a las ocho.

La jaquesa estuvo casi todo el verano entrenando en pistas de España y Andorra, preparándose para el campeonato de España absoluto, que se celebrará del 13 al 15 de diciembre en San Sebastián. Su primera competición de la Liga Norte será el 1 de noviembre en Pamplona.

Más a corto plazo, María Escrichs tiene previsto continuar con sus dos programas de la temporada anterior. Prepara el programa corto con coreografías de Sonia Lafuente (oro en el FOJE 2007 en Jaca) y perfecciona el programa largo con coreografías del jacetano Yediel Cantón, su entrenador en el Club Hielo Jaca Pirineos. Ambos programas cuentan con arreglos y el toque de Cristina Udina.

La joven no quiere dejar de agradecer el trabajo de sus distintos preparadores, así como el apoyo de Hielo Español y muchísimos patinadores, destacando la labor de su ex entrenador y siempre amigo Yediel Cantón, que fue una de las personas que le animaron a seguir patinando, aunque sea lejos de su casa.

Etiquetas