Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Dani Osanz se coloca líder de la Copa del Mundo de KV tras ganar en Suiza

El jaqués se jugará la victoria el próximo fin de semana en la última prueba, en Francia

Dani Osanz se coloca líder de la Copa del Mundo de KV tras ganar en Suiza
Dani Osanz se coloca líder de la Copa del Mundo de KV tras ganar en Suiza
S.E.

HUESCA.- El deportista jaqués Daniel Osanz, del equipo Adidas Terrex, se ha impuesto este sábado en Les KM de Chando, penúltima prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, y de esta manera se ha colocado líder de este circuito mundial a falta de una prueba, la octava y última, que se disputa el próximo fin de semana.

Osanz, con las fuerzas algo justas a estas alturas de temporada, se ha enfrentado a esta ascensión, que se disputaba en Suiza, con un recorrido de 7,7 kilómetros en el que se salvaba un desnivel de casi dosmil metros, por lo que era un doble kilómetro vertical, hasta finalizar en la cima del Illhorn, a casi tresmil metros de altitud.

Al término de la carrera, todavía desde Suiza, Osanz ha valorado muy positivamente este éxito, que le acerca al título mundial, que sería una guinda perfecta a la temporada. “Estoy muy contento. Hemos luchado hasta el final en una carrera con dosmil metros positivos de desnivel. Hasta superar mil seiscientos positivos, o sea, la mayor parte de la carrera, íbamos en cabeza yo y mi compañero de equipo, Martin Anthamatten. Entonces he visto que me encontraba muy bien, he atacado, he conseguido escaparme y a partir de ahí iba siempre mirando hacia atrás para que no me pillara y poder asegurar el triunfo. La verdad es que estoy muy contento de lograr la victoria, porque si soy sincero no pensaba en volver a ganar otra prueba de Copa del Mundo este año, porque ya voy muy justo de fuerzas en este tramo final de la temporada. He conseguido el liderato a falta de una carrera y ahora hay que cerrar la Copa del Mundo en Gran Serre. Esta victoria y los puntos que me da suponen mucha confianza, porque amplío la diferencia con mis perseguidores para afrontar la última prueba”.

Por tanto, el próximo domingo en el Kilómetro Vertical de Gran Serre, en Francia, llegará la hora de la verdad y la posibilidad de que Osanz gane la Copa del Mundo absoluta. Esta última prueba, al tener carácter de final, reparte un cincuenta por ciento de puntos más que el resto de carreras de la copa.

En este caso es un kilómetro vertical, con entre comillas solo mil metros de desnivel positivo, pero que se deben completar en un recorrido de 1,8 kilómetros, por lo que los competidores deberán enfrentarse a unas rampas de vértigo.