Deportes

CICLISMO

El XLIX Trofeo San Mateo de Monzón, nueva parada de la Copa Criterium

Gabriel Torralba cierra las EWS con la prueba de Zermatt, en Suiza

El XLIX Trofeo San Mateo de Monzón, nueva parada de la Copa Criterium
El XLIX Trofeo San Mateo de Monzón, nueva parada de la Copa Criterium
O.E.T.

HUESCA.- La Copa Criterium de ciclismo continúa este fin de semana, y sigue su periplo por el Alto Aragón. Tras las carreras de Barbastro, Tamarite y Binéfar, la cuarta parada de este circuito coordinado por la Federación Aragonesa de Ciclismo es el XLIX Trofeo San Mateo de ciclismo, que se disputa hoy en Monzón a partir de las 15:30 horas, organizado por el Club Ciclista Monzón.

La prueba, como todas las de la copa, está abierta a todas las categorías, desde cadetes hasta masters, pasando por juniors, sub23 y elite, y tiene un límite de cien participantes.

Como es habitual, la carrera dará treinta vueltas al circuito urbano de 1,6 kilómetros con salida en el Paseo San Juan Bosco, junto a la Escuela de Idiomas, punto que también será la meta.

En la preinscripción, que supera los ochenta ciclistas, hay una buena representación provincial. En la línea de salida estará el equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense, que defenderá el liderato de Javier Paúles y buscará su tercera victoria, el equipo La Tova Asesoría Almudévar, que también cuenta con varios aspirantes a ese liderato, y todos los equipos de la provincia como el anfitrión, el Binéfar 2010, CC Barbastro, CC Altorricón, Agrostock CC Fraga o Edelweiss Laguarta Bikes.

FINAL DE LAS EWS PARA GABRIEL TORRALBA

Por otra parte, el biker de Riglos Gabriel Torralba cierra este sábado el circuito Enduro World Series con la séptima y última prueba, que se disputa en la localidad suiza de Zermatt, a los pies del monte Cervino. Esta última prueba, la Traillove Alpine Mountain Bike Festival, se disputa al completo hoy. Ayer fue el turno de los entrenamientos, y se celebran las carreras durante todo el día. La prueba presenta cinco especiales, todas de entre tres y cuatro kilómetros. En total los participantes recorrerán 46 kilómetros, 18 de ellos cronometrados entre todas las especiales, con un desnivel negativo de 2.875 metros.

Para Torralba, 53º de la general de las EWS, será el punto y final a una temporada en el circuito mundial en la que los resultados no han sido todo lo buenos que hubiera querido. Gabriel intentará un buen resultado para lograr, si es posible, terminar entre los cincuenta primeros de la general.

Estos días ha entrenado en Riglos, en casa, para preparar esta prueba y el Trofeo de las Naciones, que se celebra una semana después en Italia, prueba en la que representará a España.