Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Osanz inicia su asalto a la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

Hoy disputa la penúltima prueba en Suiza y es segundo de la general

Osanz inicia su asalto a la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical
Osanz inicia su asalto a la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical
FEDME

HUESCA.- El deportista jaqués Daniel Osanz afronta en la recta final del mes de septiembre su último gran objetivo de la temporada de carreras por montaña, el ganar la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical.

El joven corredor altoaragonés es por ahora segundo de la general de este circuito, muy cerca del líder, el francés Caparros, y las dos pruebas que restan, este fin de semana y el siguiente, decidirán la general final de la copa.

Para abrir fuego de estas dos semanas cruciales, este sábado se disputa en Suiza la prueba denominada Les KM de Chando, un doble kilómetro vertical que parte de la zona de Chandolin y termina en la cima del Illhorn después de salvar casi dosmil metros de desnivel positivo en un recorrido de 7,7 kilómetros. Además, la cima está en torno a los 2.800 metros de altitud, lo que puede también influir en el rendimiento de los corredores.

La prueba se disputa durante toda la mañana y el récord, logrado el año pasado, está fijado en una hora, nueve minutos y treinta y dos segundos. Una prueba muy duro, con rampas muy verticales para salvar el enorme desnivel y que desde luego pondrá a prueba a los corredores.

Para Osanz estas dos últimas pruebas de la Copa del Mundo llegan en la recta final de una temporada especialmente intensa, aunque también fructífera. El portento altoaragonés ganó tres medallas en el Mundial Sub 23 de Carreras por montaña y después rozó el podio en el Europeo Absoluto de Kilómetro Vertical. Por tanto, esta Copa del Mundo, sobre todo si consigue la victoria, sería la mejor guinda posible a una temporada excelente. Eso sí, aunque el jaqués llega con ilusión y ganas de terminar bien, la intensidad del calendario también se nota y las fuerzas andan algo justas a estas alturas de temporada.