Deportes

HOCHEY HIELO

El Club Hielo Jaca cayó por la mínima en Puigcerdà (3-2)

El duelo se caracterizó por la intensidad y la rivalidad histórica entre ambos clubes

El Club Hielo Jaca cayó por la mínima en Puigcerdà (3-2)
El Club Hielo Jaca cayó por la mínima en Puigcerdà (3-2)
CHJACA

JACA.- Cerca de 850 espectadores disfrutaron de un buen partido de hockey entre el Club Gel Puigcerdà y el Club Hielo Jaca, que se llevaron los catalanes por 3-2. El duelo se caracterizó por la intensidad y la rivalidad histórica entre ambos clubes. Los jaqueses siempre fueron a remolque, pero plantaron cara hasta el final y demostraron que pueden dar mucha guerra.

Gastón González anotó los dos goles del equipo en el partido, cuyos parciales fueron 0-0, 2-0 y 1-2. El mejor jugador fue el meta local, Riku Mikael Törnqvist, que detuvo un gran número de ocasiones a los delanteros jaqueses.

El Puigcerdà tuvo 4 situaciones de superioridad en el primer tiempo, ante un Jaca bien plantado en el hielo, que supo resistir los ataques y puso en aprietos a Törnqvist por medio de Juan Brabo, Guillermo Betrán y el propio Gastón González. El momento crítico llegó en el minuto 15, con una doble exclusión que obligó al meta Bruno González y a la defensa a emplearse a fondo.

Durante el segundo tiempo, empezó a emerger con fuerza Törnqvist, que salvó otra ocasión clara ante Pablo Pantoja. Los minutos finales fueron fatídicos para Jaca, que recibió dos goles en apenas 52 segundos. El eslovaco Juraj Prokop sorprendió a Bruno González con un tiro de primeras que se coló por la escuadra derecha. Poco después, Pablo Muñoz se fue de su defensor, encaró al meta y anotó el 2-0, que supuso un jarro de agua fría. Además, Pablo Pantoja se tuvo que retirar lesionado, tras una dura acción de Bastien Ribot, que fue expulsado.

En el tercer tiempo, Gastón González marcó un gran gol y el equipo apretó en busca del empate, pero León Kelvey-Brown hizo el 3-1, al recoger el rechace de un disparo de Oriol Boronat. Jaca no le perdió la cara al partido, pero se estrelló contra Törnqvist. El técnico jaqués, Sergey Zemchenko, pidió tiempo muerto en el último minuto, arriesgó quitando al meta y jugó un power play con doble superioridad, encontrando el premio por medio de Gastón González a 9 segundos del final. El tanto del 3-2 puso algo de justicia a lo visto sobre el hielo.

El CH Jaca guarda descanso el próximo fin de semana y jugará el día 5 de octubre ante el Barça, en el que será su debut en casa. Tras 2 jornadas, Txuri Urdin, Barça y Puigcerdà lideran la clasificación con 3 puntos, seguidos del Majadahonda (2) y los jaqueses (1).

OTROS RESULTADOS

En la Liga Iberdrola, el Club Hielo Jaca perdió por 3-5 ante el actual subcampeón, el Txuri Urdin. Paula Moreno (2) y Victoria Serrano anotaron los goles del equipo, que cuajó un buen encuentro. Las vascas lograron los tres puntos, al marcar tres goles en los últimos diez minutos. Cabe destacar la gran actuación de la portera local, Anna Ruiz, que detuvo 29 de los 34 tiros visitantes.

Mejor suerte tuvo el equipo júnior, que sigue invicto, tras vencer por 0-5 en Puigcerdà con goles de Jaime Capillas (2), Alejandro Vizcarra, Pablo Fernández e Igor Ollaquindia. También, ganó el Sub 17, que debutó en casa con triunfo por 7-1 sobre el Txuri Urdin. Hugo Casaus (2), Martín Hernani (2), Andrés Torralba, Lorenzo Sierra y Javier Pueyo fueron los goleadores.

Por último, el equipo Sub 12 disputó un partido amistoso en casa ante el Bipolo. En esta categoría, prima el aprendizaje, por lo que no se contabilizan los resultados.