Deportes

CICLISMO - COPA CRITERIUM

Quevedo se impone por milímetros en la meta de Monzón

El Supermercados Altoaragón logró su tercera victoria del circuito regional

Quevedo se impone por milímetros en la meta de Monzón
Quevedo se impone por milímetros en la meta de Monzón
A.M.

MONZÓN.- Organizado por el C.C. Monzón y la Federación Aragonesa de Ciclismo, el sábado se celebró el XLIV Trofeo San Mateo de Ciclismo, cuarta prueba de la Copa Criterium después de las carreras de Barbastro, Tamarite y Binéfar.

El Trofeo San Mateo de Monzón contó con la participación de 69 corredores de todas las categorías que tuvieron que cubrir los 48 km. en el circuito marcado por la Avenida San Juan Bosco y plaza de Aragón. El promedio fue 43,6 km. a la hora. La vuelta más rápida la cubrió el ciclista Ashley Towy, del La Tova Asesoría Almudevar, en 2:47 minutos.

El vencedor del trofeo fue Diego Quevedo, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, que se jugó la victoria en un apretado esprint con Héctor Loren, de La Tova Asesoría Almudévar. Ambos entraron en la meta con un tiempo de 1h:06:03. Tercero fue Jorge Gimeno, del Servylimp CCIberia. De esta manera el equipo oscense ha sumado tres victorias en las cuatro carreras de la copa celebradas hasta ahora.

La carrera tuvo sus alternativas y escapadas, siendo la más importante la protagonizada por Pablo Clavero (Supermercados Altoaragón) y Antonio Montón (La Tova), que llegaron a tener 11 segundos sobre sus perseguidores hasta que fueron absorbidos.

La cabeza de carrera pasó por diferentes cambios hasta que el definitivo lo protagonizaron Quevedo y Loren con un bonito y espectacular esprint en la misma línea de llegada.

Hay que destacar también la presencia del veteranísimo Juan Argudo que venció en su categoría de Master 60.

La entrega de trofeos la presidieron el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del C.C. Monzón, Mario Revenga.

En el Trofeo San Mateo participaron ciclistas de Monzón, Barbastro, Binéfar, Altorricón, Huesca, Almudévar, Fraga y otros de Zaragoza y provincia, además de Navarra y Cataluña.

Además del podio final, el mejor Sub 23 fue Jorge Gimeno, Roberto Beti, del Ciutat de Reus, ganó entre los Master 30, Felix Luengo, del Utebo, entre los M40, Manuel Seco, del Ratpenat, en M50, y el oscense Juan Argudo, en M60. En categoría junior se impuso Alex Aznar, del Asesores de Navarra, y el local Jesús Samperiz fue segundo.

Roberto Beti, del Ciutat de Reus, es el nuevo líder de la copa después de cuatro pruebas, con el oscense Javier Paules segundo. La quinta y penúltima prueba se celebra el próximo sábado en Tarazona.