Deportes

AUTOMOVILISMO - AUTOCROSS

Valera y el oscense Fontán ganan en Calamocha

El primero logró el título regional de su categoría

Valera y el oscense Fontán ganan en Calamocha
Valera y el oscense Fontán ganan en Calamocha
S.E.

HUESCA.- El Circuito El Gazapón de Calamocha ha coronado virtualmente a Óscar Valera como campeón de Aragón de Autocross de la División II a falta de una carrera, en Aguaviva, tras el triunfo logrado entre los Turismos en el XXI Autocross Villa de Calamocha, disputado en la tarde del sábado.

El propio Valera y el altoaragonés de Esplús Joaquín Fontán, en Car Cross, fueron los triunfadores en la prueba organizada por la Escudería Jiloca, que contó con la presencia de un total de 18 pilotos distribuidos en tres categorías.

Los Turismos dieron como vencedores a Valera (Citroën C2) en la división II y a José María Escuder (Opel Tigra), de Osca Motor Club, en la I, terminando cuarto de la general scratch. La final se vió marcada por un incidente en la salida, entre Valera y Francesc Torrelles (Citroën Saxo) que permitió a Iván Puig (seat Ibiza Cupra) escaparse en solitario.

Por detrás Valera ha intentado optar a la victoria pero sus intentos resultaron en vano, cruzando la línea de meta a casi cuatro segundos. La tercera plaza y muy alejado de cabeza fue para Carlos Sales (Fiat Punto), más de medio minuto de desventaja.

En Car Cross el triunfo ha sido a manos de Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem) superando con claridad a los únicos pilotos que le acompañaron en la final, Jesús Aguilar (Semog Bravo) y Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem), quienes no tuvieron opción.

Tras la cita turolense, la provisional queda más abierta de cara al cierre de la temporada, manteniéndose como líder Raúl Lacarra con 10 puntos de ventaja sobre el segundo piloto en la general.