Deportes

TENIS

Doblete "Aznar" en el Torneo Adidas

Las hermanas Paula y Marta ganaron en Jaca en sus categorías

HUESCA.- Las hermanas Aznar Visús, de PyreneSport Jaca, consiguieron el doblete en el III Torneo de Menores Adidas que este fin de semana finalizó en las instalaciones del club jaqués, que ha reunido a medio centenar de tenistas de clubes aragoneses y navarros. Paula Aznar se proclamó campeona en categoría alevín, mientras que su hermana Marta fue la ganadora del cuadro sub10.

Paula se impuso en la final por 2-6, 6-4 y 10-5 a Paula López, que en semifinales había eliminado a la oscense María Cachinero, que partía como primera cabeza de serie.

Daniel Guerrero se proclamó campeón alevín masculino, tras vencer a Rubén de la Natividad por un doble 6-4 en la final. Guerrero venció en semifinales al primer cabeza de serie, el altoaragonés Pablo Pérez.

En la competición sub10 femenino, Marta Aznar se alzó con el triunfo tras vencer 3-5, 4-0 y 10-3 a Beatriz Borao. En el cuadro masculino, José Manuel Molina cumplió con su condición de primer cabeza de serie y ganó en la final al oscense Gonzalo Corrales, del CT Osca, por 5-4 y 5-4 en un emocionante encuentro en el que ambos tenistas ofrecieron un buen tenis.

Y, por último, en el cuadro infantil femenino, Celia Ansón venció a Sandra Fernández por un doble 6-3 en la disputada final.

PROVINCIAL ABSOLUTO

En las pistas del CT Osca ha comenzado a jugarse el XLV Provincial Absoluto, que tiene como primer cabeza de serie a Guillermo Pérez Porta, y no a Jano Pérez como apareció por error en la anterior información.

Guillermo Pérez no ha entrado todavía en competición. Sí lo han hecho dos de los veteranos del torneo, los oscenses Federico Ciprián y José Antonio Latorre, que se enfrentaron en octavos de final en un encuentro que finalizó con victoria del primero 6-3 y 7-6. Junto a Ciprián también están en cuartos José María Coiduras, tras vencer a Jesús Santafé por un doble 6-4; Óscar Sistac, que derrotó 6-3 y 6-2 a Mariano Lafarga; y Antonio Castillón, que superó 6-1 y 6-3 a Román Magrazo.

Esta semana se seguirán jugando encuentros de octavos de final.

EL CT BINÉFAR, EN EL REGIONAL GRUPO VI

Cara y cruz para los dos equipos del Club Tenis Binéfar que han disputado el Campeonato de Aragón Grupo VI por Equipos.

El femenino, capitaneado por Virginia Timar, fue subcampeón tras ceder 4-0 ante el CN Helios, en la final disputada en las pistas zaragozanas. Rosa Puente encajó un doble 6-0 ante Paula Díaz; Virginia Timar perdió 6-0 y 6-2 con Laura García; Mamen Águeda cayó 6-1 y 6-2 ante Laura Soriano; y Montse Lumbierres cedió 6-0 y 6-1 con Blanca Sancho. Al final, 4-0 para las zaragozanas.

Mejor suerte corrió el equipo masculino, que está disputando la consolación. Los binefarenses están en semifinales tras imponerse 4-0 al Metropolitan Paraíso en las pistas de Los Olmos de Binéfar. La lluvia obligó a retrasar media hora el comienzo de la eliminatoria, que los zaragozanos afrontaron con solo tres jugadores. Pese al resultado final, los encuentros fueron bastante disputados y en ellos David Burrell se impuso 6-1 y 6-0 a Gonzalo Hernández; Fran Garayoa superó 6-2 y 6-0 a Rubén Lázaro; y Roberto Cañizares venció 6-4 y 6-1 a Sergio Alierta. El Tiro Pichón será el próximo rival de los binefarenses, ya en semifinales.