Deportes

ESQUÍ ALPINO EN LÍNEA

Olatz Suárez cierra el curso primera del ranking absoluto

La sallentina sumó en dos semanas tres títulos de Campeona de España

Olatz Suárez cierra el curso primera del ranking absoluto
Olatz Suárez cierra el curso primera del ranking absoluto
S.E.

JACA.- La deportista todoterreno sallentina Olatz Suárez ha cerrado su temporada de esquí alpino en línea con un pleno de éxitos que han puesto fin a un verano sensacional. Olatz, que con 14 años todavía es cadete, ha encadenado en dos fines de semana tres Campeonatos de España y un subcampeonato de Copa de España.

Primero disputó en la localidad catalana de Puigcerdá el Campeonato de España de Combinada, que reunía un Gigante y un Slalom, y logró ser la primera de su categoría pero también absoluta, con lo que subió a lo más alto del podio. Además esta prueba era la última de la Copa de España de esquí alpino en línea, en la que la altoaragonesa ha terminado segunda.

Y una semana después, en Oviedo, se disputaba el Campeonato de España en la modalidad más técnica, el Slalom. Olatz marcó el mejor tiempo y con ello logró nuevamente el Campeonato de España de su categoría y el absoluto. Además, junto a su club, el Leitariegos de León, también conquistó el título nacional por equipos.

Y todos estos buenos resultados han hecho que la temporada de este deporte se cierre con su primer puesto en el ranking nacional absoluto, uno de sus grandes objetivos. Esta privilegiada plaza hace que entre por derecho en la Selección Española, lo que significa que para el año que viene, 2020, tiene billete para disputar las primeras pruebas del calendario de la Copa del Mundo. Un cierre fantástico a la temporada.

"La verdad es que termino la temporada muy contenta. Era importante conseguir buenos resultados porque contaban para el puesto final del ranking nacional, y así clasificarme para la Copa del Mundo. Quería terminar delante para poder participar y lo he conseguido".

De esta manera se ha cerrado una campaña en la que se colgó una medalla en los World Roller Games, algo así como los Juegos Olímpicos de deportes de patinaje, ha subido a casi todos los podios y ha conseguido varios Campeonatos de España absolutos pese a ser todavía cadete y medirse a deportistas mucho más veteranas. "Sí que ha ido bien y termino contenta con los resultados. Ha habido que trabajar mucho y no ha sido fácil, porque en España hay nivel en este deporte".

VUELTA AL ESQUÍ ALPINO

Y tras este periplo veraniego, ya toca pensar en el invierno y en la nieve. De hecho recientemente estuvo en la estación suiza de Saas Fee en una concentración como parte del Grupo de Seguimiento de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y en octubre volverá a estas mismas pistas para una segunda concentración.