Deportes

CICLISMO

Pascual, Campeón Mundial de policías

El oscense se colgó el oro en la prueba en línea y la plata en la contrarreloj

Pascual, Campeón Mundial de policías
Pascual, Campeón Mundial de policías
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se disputaron los Campeonatos del Mundo de ciclismo para policías en la localidad tarraconense de Vandellós-L"hospitalet de L"Infant. Por parte de la Policía Local de Huesca se desplazaron los corredores Enrique Laclaustra para participar en la prueba de BTT y Michel Pascual, que dobló y compitió en la contrarreloj y en la prueba en línea en carretera.

El viernes era el turno de la contrareloj individual, en la cual había que subir por sus dos caras el Coll de Ballaguer, y en la que Michel Pascual lograba hacerse con el subcampeonato del Mundo en su categoría de edad. El sábado se disputó la prueba en línea en un circuito de 35 km al cual había que dar dos o tres vueltas dependiendo de la categoría en la que se participase. Carrera muy disputada hasta el final y en la que Michel Pascual lograba hacerse con la victoria y subir de nuevo al podium, eta vez como Campeón del Mundo en su categoría.

Al final de este fin de semana con doble éxito aseguraba estar "tremendamente feliz" por la victoria y el segundo puesto en una prueba de tanto nivel como es un Mundial.

Para finalizar el Campeonato el domingo se celebraba la prueba de BTT en Vandellós, en la que participaba Enrique Laclaustra, en un circuito con grandes pendientes al cual tenían que dar tres vueltas y en la que el oscense acabó en una buena clasificación.