Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba logra un histórico Top 15

El biker de Riglos logró su mejor resultado en Suiza en una prueba de las EWS

Torralba logra un histórico Top 15
Torralba logra un histórico Top 15
O.E.T.

HUESCA.- El circuito mundial Enduro World Series finalizó el sábado en la localidad suiza de Zermatt, a los pies del monte Cervino, con la última prueba, en la que el biker altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba logró su por el momento mejor resultado en una prueba de estas características en categoría absoluta.

La prueba la ganó Martin Maes, y Gabriel finalizó en el puesto 14º a menos de un minuto y medio del ganador después de las cinco especiales cronometradas. Torralba, como viene ocurriendo toda la temporada, fue muy regular durante toda la jornada y sus mejores resultados llegaron en la segunda y tercera especiales, en las que logró entrar entre los diez primeros, séptimo en la tercera y octavo en la segunda. De hecho el ciclista de Riglos fue el mejor de su equipo, el Orbea Enduro Team, por delante de sus compañeros, el francés Lapeyrie y el esloveno Persak.

Un resultado fantástico que ha hecho que el biker pueda remontar en la clasificación general. Los 300 puntos por su posición final en Suiza le han colocado finalmente en el puesto 44 de la general, dentro de los cincuenta primeros y tras una espectacular escalada de nueve puestos con respecto a antes de esta última prueba. De esta manera ha cumplido uno de sus objetivos en este tramo final de la temporada, que era terminar entre los cincuentra primeros de la general. Las EWS han sido para el estadounidense Sam Hill.

"ME CUESTA CREERLO"

El rider mostraba en redes sociales su satisfacción por cómo le había salido la carrera. "Puesto 14º en la última Enduro World Series del 2019. Increíble lo vivido en Zermatt logrando el mejor resultado de mi vida. Sabía que algún día todo el trabajo realizado daría sus frutos y lo conseguiría. Todavía cuesta creerlo pero es real. Muchísimas gracias a mi equipo el Orbea Enduro Team y a mi familia por siempre estar allí y creer en mi".

En el pasado Torralba sí había subido al podio en una prueba de EWS, pero como Sub 23, y como absoluto este Top15 es su mejor resultado. Hasta ahora el mejor lo había logrado la temporada pasada en casa, en la prueba que se disputó en la BTT Zona Zero Aínsa.

Y con estas buenas vibraciones que le deja la prueba suiza Torralba disputa este fin de semana el Trofeo de las Naciones de Enduro, una competición que se disputa por países en Italia, alrededor de la localidad de Finale Ligure, y en la que Torralba representará a España junto a los riders Garay y Carballo". Un buen punto y final a la temporada antes de participar, de vuelta a casa, en la Trans Nomad en los Pirineos.

Etiquetas