Deportes

NANBUDO

Éxito de Carlos Rodríguez y Ruth Larrosa en Oslo

El primero logró un oro y un bronce y la segunda se llevó dos platas en el Campeonato Internacional de Nanbudo

Éxito de Carlos Rodríguez y Ruth Larrosa en Oslo
Éxito de Carlos Rodríguez y Ruth Larrosa en Oslo
S.E.

HUESCA.- Los altoaragoneses Ruth Larrosa y Carlos Rodríguez completaron con éxito su participación en el Campeonato Internacional de Nanbudo que se celebró el pasado fin de semana en Oslo con motivo del 50 aniversario de la inauguración del primer Dojo de Karate-Nanbudo en Noruega. Rodríguez consiguió un oro y un bronce y Larrosa, dos platas.

A este evento acudieron los mejores competidores masculinos y femeninos tanto en Kata (técnica) como Ju Randori (combate libre), entre los que se encuentraban Rodríguez, actual campeón mundial y europeo en categoría open, y Larrosa, medalla de bronce junior en el pasado europeo de París.

Además, la comisión internacional de arbitraje envió al español Mariano Carrasco, junto al húngaro Tibor Suved, para supervisar y coordinar este evento internacional.

La competición comenzó el viernes con el pesaje, control y primeras eliminatorias clasificatorias del evento, para continuar durante toda la jornada del sábado, hasta llegar a las finales que estaban previstas a partir de las 18:30 horas.

Para Ruth, su primera experiencia en la categoría Senior supuso todo un triunfo, ya que se llevó medalla de plata tanto en Ju Randori como en Kata, solamente superada por la noruega Celine Andersen, campeona del Mundo y de Europa, que realizó una competición inmejorable.

Por su parte, Rodríguez demostró por qué es campeón mundial y europeo y no dio opción a sus rivales en la categoría de Ju Randori, en la que se alzó con la medalla de oro. Además, logró también el bronce en Kata.

Además, Larrosa fue galardonada con el premio a la mejor competidora menor de 60 kilos y Rodríguez, con el premio al mejor competidor de más de 80 kilos.