Deportes

TRIATLÓN

Los triatletas del Mayencos Brico-Jaca cumplen

Rey acabó en Italia y Escalante y Lardiés lo hicieron en Madrid

Los triatletas del Mayencos Brico-Jaca cumplen
Los triatletas del Mayencos Brico-Jaca cumplen
S.E.

HUESCA.- El Mayencos Brico-Jaca Triatlón estuvo presente el pasado fin de semana en dos pruebas de distancia Ironman, ambas de carácter internacional. Jorge Rey participó el sábado en el Ironman de Cervia (Italia), mientras que Luis Escalante y Luis Lardiés formaron parte del Challenge-Madrid.

Rey tomaba la salida en el Ironman (de la marca oficial) en Cervia, en la región de Emilia Romagna, en las costas del Adriático italiano. En esa bella localidad marítima, el triatleta jaqués se mezcló entre más de 3.000 participantes, los cuales se enfrentaron a 3.800 metros de natación, 180 de bicicleta y 42,195 kilómetros a pie. Rey completó la prueba en un tiempo total de 1:09:09, en la posición 191 de su categoría y en la 1.032 de la general para terminar su segundo Ironman tras el que completó en Maastricht (Holanda).

El domingo les tocaba a Luis Escalante y Luis Lardiés en el Challenge-Madrid, también en distancia Ironman y que tiene la particularidad de ser una de las pruebas de este especialidad que se realizan con meta en una capital de Estado.

La natación se completó en la sierra de Madrid, y desde allí tras completar 180 kilómetros por los alrededores de la sierra Oeste se llegaba al centro de Madrid, con meta en la Puerta del Sol.

Esta carrera se caracteriza por la dureza del recorrido de bicicleta con casi 2.400 metros de desnivel positivo y, sobre todo, por el final de la prueba de maratón, que también cuenta con unos desniveles importantes que hacen que los 42 últimos kilómetros sean más exigentes que en otras pruebas.

Los corredores de Mayencos no defraudaron: Escalante terminó en la posición 104 con un tiempo total de 12:06:19, completando su sexto Ironman y acabando con muy buenas sensaciones, y Lardiés, pese a varios contratiempos, recorrió los 226 kilómetros en 15:18:06, en la posición 207, para cerrar el cuarto Ironman de su carrera.