Deportes

OTROS DEPORTES - Automovilismo

El Rallysprint de Nueno cumple una década por todo lo alto

La prueba se celebra este domingo con récord de participación

El Rallysprint de Nueno cumple una década por todo lo alto
El Rallysprint de Nueno cumple una década por todo lo alto
P. S.

HUESCA.- El Rallysprint de Nueno cumple este domingo diez ediciones, desde que se recuperó tras varios años de paréntesis, y para celebrar este aniversario se ha preparado una edición con novedades y una participación récord. Este jueves se presentó en el concesionario BMW de Huesca, Cabrero Motosport, una décima edición que sigue organizada por 974 Sport y la escudería Osca Motor Club. Su representante, Themis López, ha estado acompañado por el gerente del concesionario, Javier Cabrero.

Este rallysprint, que pertenece al Campeonato de Aragón, tendrá lugar el domingo. Las verificaciones arrancarán a las 9 horas y la carrera a las 11.15, con algo más de tres horas de carrera y posterior entrega de premios.

López ha desgranado las novedades de una edición especial. “Quién nos iba a decir que íbamos a llegar a diez ediciones de una prueba que rescatamos, porque ya se hacía en los noventa, cuando empezamos. Y este año hemos querido dar un salto adelante. Hemos alargado el tramo dos kilómetros sumando la carretera que va de Nueno a Arguis, y creemos que así va a ser más entretenida y espectacular”.

El recorrido, por tanto, parte de Nueno, para ir por Sabayés, cruce con el desvío del Salto del Roldán y cruce de Santolarieta. “Gusta mucho a los pilotos y este año tenemos 44 inscritos. Es un récord en los diez años de prueba y la segunda cifra más alta de un rallysprint en Aragón tras Barbastro. Va a haber pilotos aragoneses, vascos, navarros, catalanes y castellanoleoneses, y es un honor esta acogida”.

Los pilotos completarán el tramo en cuatro ocasiones, dos de subida y dos de bajada, y López ha dado algunas instrucciones para el público que quiera acudir. “Se puede acceder directamente a Nueno, en cuyo centro hay una horquilla espectacular que es un buen punto para ver la carrera, y también, por la carretera de Apiés, ir al cruce con el Salto del Roldán, donde se habilita otra zona para el público”.

Y ha insistido, “queremos recalcar el tema de la seguridad, y el público se debe ubicar en zonas altas y protegidas. Hay medio centenar de voluntarios, y los comisarios, a los que hay que hacer caso de sus indicaciones”.

También ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Nueno y por supuesto a Cabrero Motorsport para que esta prueba sea ya una referencia regional del automovilismo.

Por su parte, Javier Cabrero ha querido también agradecer el poder ayudar. “Agradecemos el poder seguir con esta colaboración. Estamos desde el inicio y se cumplen ya diez ediciones, igual que el concesionario, que cumple una década. Espero que dure esta relación al menos diez años más y que el domingo sea un éxito”.