Deportes

PÁDEL

Cinco altoaragoneses en el Nacional de Selecciones

El Campeonato de España por Autonomías se disputa en Zaragoza entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre

Cinco altoaragoneses en el Nacional de Selecciones
Cinco altoaragoneses en el Nacional de Selecciones
S.E.

HUESCA.- Zaragoza acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará desde el lunes y hasta el 6 de octubre. En él habrá cinco altoaragoneses, tres en el combinado masculino y dos en el femenino.

Jano Pérez, Cristian Arias y Héctor Tolosana forman parte de la selección masculina, que competirá en Segunda. Debutará ante Galicia, segunda cabeza de serie, dispuesta asegurarse la permanencia y, si es posible, luchar por regresar a Primera.

La jaquesa Almudena Zamborain y la barbastrense Laura Quintín repiten, un año más, en la selección femenina que lideran las hermanas Sánchez Alayeto. El combinado autonómico parte como cuarto cabeza de serie de Primera, categoría que confía mantener. Debutará ante Euskadi.

TOLOSANA, SUBCAMPEÓN EN PAF 8

El oscense Héctor Tolosana se proclamó subcampeón de 1ª Categoría del PAF8 celebrado hace unos días en las instalaciones de Soccerworld Zaragoza. El jugador de ZonePádel, que formó pareja con Israel Fernández, completó un excelente torneo. Ambos iniciaron su andadura en la previa y fueron superando rondas y solo perdieron en la final ante David Almudi y Javier Ochoa, que partían como segundos cabezas de serie, por 6-2, 3-2 y abandono por lesión de Fernández. Buenas sensaciones para Tolosana en su regreso a la alta competición aragonesa.

En la competición también participaron otros oscenses. Jano Pérez, con Alberto Gasca como compañero, alcanzó las semifinales, ronda en la que acabaron cediendo ante los campeones.

No tuvo la misma fortuna Cristian Arias que, con Alejandro Urzola como compañero de dobles, no pudo superar la primera ronda, que tampoco pasaron los altoaragoneses Eduardo Bescós y Carlos Vitales.