Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Daniel Osanz quiere ganar el domingo la Copa del Mundo

El jaqués es líder del circuito y disputa la octava y última prueba

Daniel Osanz quiere ganar el domingo la Copa del Mundo
Daniel Osanz quiere ganar el domingo la Copa del Mundo
S.E.

HUESCA.- El jaqués Daniel Osanz buscará el domingo proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Carreras Verticales en categoría absoluta. Osanz, del equipo Adidas Terrex, lidera este circuito mundial de pruebas a falta de la última, el Vertical du Grand Serre, en Francia.

La prueba gala del domingo es la más corta de todo el calendario, con 1,8 kilómetros de recorrido, en los que se salvan los consabidos mil metros de desnivel positivo, lo que quiere decir que el porcentaje de las rampas a las que se enfrentarán los corredores será temible.

Osanz llega después de ganar la semana pasada en Suiza, en el KV Chando, algo que le ha colocado como líder de la general y con muchas opciones de lograr la victoria. Según los cálculos, si los franceses Caparros, segundo ahora en la general, o Caillot, tercero, ganaran, Osanz debería terminar entre los cinco primeros para retener la primera plaza. Eso sí, el jaqués prefería no hacer cálculos y salir como si de una prueba más se tratara, a lograr la victoria. Se disputa en formato contrarreloj, y al ser la final del circuito se reparte un cincuenta por ciento más de puntos que en una prueba normal del circuito mundial.

"Estoy nervioso. Llega la final y llevo todo el año luchando por esto. Esta semana he descansado bien después de la prueba de Suiza. Grand Serre es una prueba tan corta que las diferencias van a ser muy cortas entre los mejores. Creo que los primeros van a estar todos en un minuto".

Por este motivo prefería no pararse a pensar mucho en los cálculos. "No lo quiero pensar, voy a hacer mi carrera como si fuera una más, a no pensar, a darlo todo sin hacer cálculos, porque si los hago es que no irá bien. No es fácil pero dependo de mí mismo, que es lo importante. Estoy en una situación privilegiada porque soy el único que depende de sí mismo, así que trataré de aprovecharlo, apretar y darlo todo para conseguir el mejor resultado".

El triunfo pondría la guinda a una temporada excepcional del jaqués, doble Campeón del Mundo Sub 23, en Kilómetro Vertical y en Combinada, cuarto del Europeo absoluto de Kilómetro Vertical y también Campeón de España en esta disciplina.