Deportes

HOCKEY HIELO

Las chicas del CH Jaca, muy motivadas para recibir al Valdemoro

Este fin de semana guardan descanso los equipos de categoría sénior y júnior

Las chicas del CH Jaca, muy motivadas para recibir al Valdemoro
Las chicas del CH Jaca, muy motivadas para recibir al Valdemoro
S.E.

JACA.- El equipo femenino del Club Hielo Jaca jugará contra el Valdemoro el sábado a las 21:30 horas, en el marco de la 2ª jornada de la Liga Iberdrola. Se trata del segundo partido consecutivo como local para las jaquesas, que se proponen estrenar su casillero de puntos, tras la ajustada derrota por 3-5 ante el Txuri Urdin, en su debut liguero.

"Como han vuelto varias chicas que estaban fuera, tenemos una plantilla más amplia y el equipo es más competitivo, por lo que podemos estar de mitad de tabla para arriba", dijo la capitana, Elena Paules, que considera que "esta temporada puede haber buenos resultados", en función de las posibilidades del equipo.

Las delanteras Paula Moreno y Victoria Serrano (ambas con experiencia en la selección absoluta) lideran la plantilla, a la que regresaron Cristina Ubieto y Marta Barbosa, tras su etapa en el Granada. Otra de las novedades es la joven Nerea Giménez, de 13 años, que llamó la atención por su talento y participó en un campus de alto rendimiento el pasado verano en Suecia.

Quique Pérez y Manolo Santoro, técnicos del equipo femenino, contarán con las líneas de defensa al completo y llevan idea de reacoplar el ataque. Con respecto al partido contra el Txuri Urdin, en principio, recuperan a Bárbara Marina Lobón, de 13 años, otra de las joyas del equipo, que tratará de hacer un buen papel en la Liga Iberdrola, compuesta por 9 clubes.

"El partido del Valdemoro será muy reñido", según Elena Paules, que recuerda que las madrileñas quedaron cuartas el curso pasado. Además, esta temporada ganaron con solvencia en Granada (1-6) en su debut, pese a la baja de varias jugadoras que se fueron al Majadahonda. La capitana jaquesa cree que el duelo será "muy entretenido" y dice que "el equipo necesita el calor de los aficionados", que en un número superior a 250 siguieron el partido ante el Txuri.

Este fin de semana, descansarán los equipos sénior y júnior, que jugarán con el Barça el día 5 de octubre. El Sub 17 -como el femenino- recibirá al Valdemoro el sábado a las 12 horas en el pabellón jaqués, donde el Sub 14 debutará ante el Puigcerdà el domingo a las 12 horas.