Deportes

ATLETISMO

Malestar en Monzón por el retraso con las pistas

Eliseo Martín acusa a Mondo de no cumplir con los plazos en la renovación del tartán

Malestar en Monzón por el retraso con las pistas
Malestar en Monzón por el retraso con las pistas
S.E.

MONZÓN.- La empresa Mondo Ibérica, especialista en la fabricación de todo tipo de materiales para instalaciones deportivas conocida internacionalmente, ha provocado la indignación por incumplir el contrato con el Ayuntamiento de Monzón al no haber finalizado la renovación del tartán en las pistas del estadio de Monzón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, mostraba ante los medios de comunicación el malestar de toda la corporación "por la situación de indefensión en la que nos encontramos por el incumplimiento de la empresa Monzón que ejecutaba la renovación del tartán, y que desde la inauguración de estas pistas siempre habían corrido a su cargo desde 1990".

Mondo, al no reparar las mencionadas anomalías, "no permite el inicio de las actividades de la Escuela Deportiva de atletismo prevista para el próximo día 30 de septiembre y deja colgados a los casi doscientos deportistas".

En estos ,momentos existe preocupación municipal por esta anomalía porque se necesitan las pistas en condiciones como se había pactado, para comenzar los entrenamientos de los deportistas y para la celebración del 75 aniversario del Centro Atlético Monzón (CAM-Hinaco) y se ha debido suspender ya que no hay plazos de entrega.

Como solución de urgencia, los entrenamientos se harán en la zona verde aledaña a la pista, pero se advierte que "estamos ahora en un limbo legal y deseamos tener la instalación cuanto antes para los entrenamientos".

De hecho, hay grupos de atletas que están "emigrando" a Binéfar (como es el caso de los fondistas que dirige Fernando García Herbera, Phondy) o a las pistas de Fraga e incluso las de Huesca, por citar algunos ejemplos, para llevar a cabo allí su preparación en este inicio de temporada.

La empresa Mondo Ibérica SA fue la adjudicataria de la obra de renovación de la pista de atletismo por un importe de 391.598 euros más IVA, y debían ser entregadas en menos de dos meses, plazos que no se han cumplido después de dos prórrogas.

La misma empresa Mondo realizó la instalación del tartán en la inauguración de la instalación en 1990, y en el año 2006, una vez agotada la vida útil del primer pavimento, la superficie de la pista se renovó completamente. Ahora es la segunda renovación 13 años después de la primera.

Etiquetas