Deportes

OTROS DEPORTES - Carreras por Montaña

Osanz gana la Copa del Mundo Absoluta de Kilómetro Vertical

El jaqués ha sido tercero en la última prueba, el KV Gran Serre en Francia

Osanz gana la Copa del Mundo Absoluta de Kilómetro Vertical
Osanz gana la Copa del Mundo Absoluta de Kilómetro Vertical
S.E.

HUESCA.- Daniel Osanz ha puesto este domingo la mejor guinda posible a una temporada excepcional al ganar la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical en categoría absoluta, aunque él todavía es Sub 23. Este domingo ha disputado la última prueba, el KV Gran Serre, en Francia, y ha sabido sufrir y tirar también de calculadora para ser tercero, un puesto que le era suficiente para llevarse la victoria en la general final.

El jaqués llegaba a la última prueba de la copa como líder después de haber ganado las pruebas de la Transvulcania, la celebrada en Madeira y la semana pasada Les KV Chando, en Suiza, además de otro tercer puesto en la Vertical K3.

Y para asegurarse la victoria, tenía que quedar por delante de sus inmediatos seguidores en la general, los franceses Caparros y Caillot, o si alguno de estos ganaba este domingo, estar entre los cinco primeros.

Al final ha sido tercero y sus dos rivales directos han terminado por detrás, con lo que se ha asegurado la victoria. Era una carrera muy explosiva, la de recorrido más corto de toda la Copa, con menos de dos kilómetros, y su preocupación era que las diferencias entre los mejores fueran muy pequeñas y ahí pudieran bailar mucho las posiciones. Pero una vez más ha demostrado que es el más fuerte para llevarse la victoria.

Casi nada más terminar la carrera, Osanz se ha mostrado muy feliz por este éxito. “Supercontento. Ha sido el día que más he sufrido, y además desde el principio, pero contento por conseguir la Copa del Mundo. He conseguido tres victorias y dos terceros puestos en la copa, así que casi no he tenido que salirme del podio para poder ganar al final”.

Sobre la carrera de este domingo ha añadido que ha tenido que trabajar hasta el final. “Hoy he ido controlando en todo momento al segundo de la Copa del Mundo, que salía un minuto por delante de mi. Lo he conseguido coger en la parte final y he apretado hasta la meta por si acaso. Contento de haberlo conseguido y además subiendo otra vez al podio”.

De este modo el jaqués cierra una temporada de sobresaliente en la que, cabe recordar, ha sido, además de Campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, Campeón del Mundo Sub 23 y Campeón de España Absoluto de esta especialidad, Campeón del Mundo de la Combinada Sub 23 (kilómetro vertical más carrera sky) y cuarto del Europeo Absoluto también en Kilómetro Vertical. Poco más se puede pedir.